, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PLATEROS ESTÁ VIVO
 
Aún cuando no es la misma cantidad de peregrinos y turistas que visitan al Santo Niño de atocha el número sigue siendo importante.
Sin duda hace falta atención de los tres niveles de Gobierno para una promoción más adecuada.
La Calzada del peregrino en total abandono y los módulos de atención siguen cerrados.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 3 marzo 2014
 
Plateros y su Santuario del Santo Niño de Atocha sigue siendo visitado por miles de feligreses católicos provenientes de diferentes lugares del país y del Extranjero, sin desconocer que la baja en el número de visitantes al mes o al año es muy importante por diferentes motivos. El lugar fue candidato para la visita de Su Santidad Juan Pablo II cuando visitó Zacatecas y aún cuando era el que reunía los requisitos se cambio para Bracho en la Capital del Estado.

En un recorrido de peregrinos que fueron a pagar una manda al Santo Niño de Atocha nos pudimos dar cuenta del abandono en que se encuentra la Calzada del Peregrino, pues en varios tramos el asfalto ya desapareció y ahora podemos ver enormes baches de todas las dimensiones. Siendo de Plateros el responsable de Parques y Jardines de la Presidencia Municipal, éste no le ha prestado la atención que requiere toda la calzada, ya que aparte del muy mal estado de la carpeta asfáltica, no se han plantado los árboles que se dijo desde hace ya algunos años. No se desconoce que existen tramos en regulares condiciones pero la pregunta de los peregrinos es en el sentido del por que se tiene que contar con tramos en pésimas condiciones. Sin asfalto, sin árboles y con los módulos rehabilitados pero aún cerrados.

Ya en plateros nos percatamos de cómo ha crecido el comerció, solo que desafortunadamente, mientras de que el comercio crece, decrece el número de visitantes.

Por echar culpas a la forma como se reduce el número de visitantes, se asegura que los franeleros y algunos habitantes de la comunidad no dan el trato digno a los turistas y todo lo contrario tratan de explotarlos por no decir robarlos, lo más que se pueda. En éste los autoridades deben poner freno por que solo así pudieran lograr recuperar sino al cien por ciento si en un gran porcentaje el número de visitantes que en fechas pasadas se registraban a diario.

Con más atención de parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Plateros pudiera volver a ser el mismo segundo centro religioso más importante del país.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.