, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CON UN MINI DESFILE SE FESTEJO EL 130 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DE LAS VIAS DEL TREN DEL SUR CON LAS DEL NORTE EN LA ESTACIÓN SAN JOSÉ.
 
Muy poca participación de los convocados a desfilar y sin embargo el publico espectador fue nutrido. Se hizo recorrido por todas las principales calles.
Como siempre destacó la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería.
Por Roberto Cabral Robles
 
Estación San José 10 marzo 2014
 
Ayer desde poco antes de las 6 de la tarde el desfile con el que se conmemoró el 130 aniversario de la Unión de las vías del sur con las del norte, hecho registrado en la historia del país el día 8 de marzo del año 1884.

Ayer se recordó como el 8 de marzo de 1984 se festejo con dignidad el centenario de la unión de las vías del sur con las del norte en éste lugar y lo que más se recuerda es el hecho de que los organizadores del evento de ese día lograron por conducto de la Dirección General de los Ferrocarriles Nacionales de México la autoridades de un verdadero tres de carga que estirado por una antigua maquina de vapor arribo a ésta Estación ante la mirada atónita de los presentes y las lagrimas que no pudieron contener viejos ferrocarrileros que extrañaban esos ruidos y efectos que provocaban en la vista, en el oído y en la mente el paso de los trenes que eran estirados por espectaculares máquinas de vapor.

Desafortunadamente el evento de ayer se vio claramente desairado por los convocados a participar del desfile conmemorativo, pues lo más destacado fue la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería, seguida por el Presidium integrado por el Delegado Municipal, los organizadores e invitados especiales, luego la Reyna, un carro alegórico con las candidatas a Reyna de la próxima fiesta tradicional de la comunidad festejando a señor San José, otro simulando a la famosa maquina de vapor 501 y al final los hombres de a caballo.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.