, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EL PRD REFRENDA SOLIDARIDAD CON LOS MOVIMIENTOS DEMOCRÁTICOS DE IZQUIERDA EN COLOMBIA
 
Zambrano Grijalva se reúne con Fernando Hernández y Gustavo Petro
El PRD tiene como objetivo "refrendar la vocación y el compromiso latinoamericanista"
 
EUM, SEIE. 9 de Abril de 2014
 
En su primer día de actividades en Bogotá, Colombia, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, explicó que su presencia como invitado especial a la XX conmemoración del inicio del proceso de paz en aquella nación "tiene como propósito refrendar la vocación y el compromiso latinoamericanista de nuestro partido y su plena solidaridad con las luchas de los movimientos democráticos y progresistas que se dan en América Latina y el Caribe. Compartimos banderas para hacer de nuestros países unos más justos, más libres, más democráticos y más soberanos, para que decidamos por nuestra propia cuenta y en libertad nuestro propio destino".



El día de hoy Zambrano Grijalva sostuvo un encuentro con la dirigencia nacional de la Corporación Arcoiris, encabezada por Fernando Hernández, una organización plural cuyos orígenes se sitúan en los movimientos guerrilleros que auspiciaron los acuerdos de paz hace 20 años.



El dirigente nacional del PRD también se reunió con Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, quien fuera destituido injustamente por la procuraduría del gobierno colombiano hace unas semanas luego de haber impulsado políticas públicas de beneficio social y contra la privatización de bienes públicos en aras de abatir tarifas y mejorar la calidad de los servicios.



"Estamos aquí para solidarizarnos irrestrictamente con Gustavo Petro, a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recientemente le ha favorecido con medidas cautelares y exigiéndole al gobierno nacional de Colombia que sea restituido en su cargo como alcalde de Bogotá", puntualizó Zambrano Grijalva.



Hoy por la tarde el líder perredista participará en la marcha para conmemorar el inicio de los diálogos de paz, proceso que comenzara hace 20 años, y en solidaridad con las víctimas de la guerra que ha dejado decenas de miles de muertos por alrededor de 60 años de enfrentamientos internos. "El PRD se solidariza con todos los esfuerzos porque la paz se restituya, la paz le ayude a la población, es una paz que en Colombia no quiere la derecha, y también por ello nos hacemos presentes. Al mismo tiempo compartimos banderas por el fortalecimiento de los procesos democráticos", señaló el dirigente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.