, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ASEGURA POLICÍA FEDERAL CERCA DE CINCO TONELADAS DE MARIHUANA EN ZACATECAS Y JALISCO
 
En dos acciones distintas y como parte de los trabajos de seguridad que realizan fuerzas federales en los estados de Zacatecas y Jalisco, se aseguraron 937 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
EUM SEIE 10 abril 2014.
 
En el primer caso, policías federales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la carretera (54) Colima-Cd. Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, en el estado de Zacatecas, con el apoyo de un equipo de rayos gama localizaron diversos paquetes en el área de carga de un tráiler acoplado a un semirremolque tipo caja, que transportaba plátanos.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron extraídos 637 envoltorios que contenían hierba verde con las características de marihuana, con un peso aproximado de 3,295 kg.

Por estos hechos fueron detenidos el conductor David Dinos Aguilar o David Ramos Farías, y su acompañante José Antonio Ayala Maldonado, de 34 y 42 años respectivamente.

Por otra parte en el estado de Jalisco fueron incautados 1,520 kg de hierba verde, oculta en el área de carga de un camión.

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, a la altura del kilómetro 038 de la carretera (23) Guadalajara-Colotlán, policías federales le marcaron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina.

Tras una inspección al área de carga del camión, se localizó un compartimento que ocultaba 300 paquetes confeccionados con cinta canela, al parecer con marihuana, por lo que fue detenido el conductor Juan Carlos Cardiel Murillo, de 46 años.

En el lugar también fueron asegurados Luis Moisés y Mauricio Franco Bernave, de 43 y 45 años respectivamente, así como Francisco Javier Lecuanda Morando, de 43, quienes presuntamente custodiaban el camión en un automóvil tipo sedán.

Producto de ambas acciones, los detenidos junto con los paquetes y vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad correspondiente, donde se continuará con las investigaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.