, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONTINÚA SAMA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN NORIA DE ÁNGELES
 
El objetivo es disminuir el impacto del cambio climático
Se trabaja en coordinación con la SECAMPO
 
Noria de Ángeles, Zac.-SEIE 16 abril 2014.-
 
La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO), donó 1 mil 500 quinientos árboles a las autoridades municipales para su plantación en diversas comunidades.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que este año se pretende rebasar la meta alcanzada en 2013, que fue de 350 mil árboles plantados, por lo que seguirán atendiendo las solicitudes de todo el estado.

El principal objetivo de la campaña de reforestación —agregó la funcionaria— es disminuir el impacto en el cambio climático que provoca la construcción de infraestructura en el medio ambiente.

Detalló que las especies entregadas en Noria de Ángeles fueron: trueno, cedro blanco, palma abanico, pino gregy y álamo canadiense. Y en cada municipio se seleccionan especies que, de acuerdo con el clima, sean aptas para su desarrollo.

Para finalizar, la titular de la SAMA indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a proteger la ecología, pues los árboles producen oxígeno y facilitan la recarga de mantos acuíferos, aminorando los efectos del cambio climático
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.