, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

“INTIMIDAD” EN CIUDADELA DEL ARTE
 
Risa y reflexión en la obra de teatro Intimidad escenificada por el Grupo de Teatro Empirie, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2014.
Actrices, actores coincidieron en señalar que el festival es una excelente oportunidad para mostrar el talento zacatecano y rescatar la cultura.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 16 abril 2014
 
Muchas risas y reflexiones surgieron en la puesta en escena de la obra teatral “Intimidad”, cuyo drama explora las relaciones de pareja en jóvenes, adultos tanto heterosexuales, parejas de lesbianas y homosexuales en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Esta pieza teatral fue presentada bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

“Intimidad”, es una obra de teatro en el género de comedia con la propuesta de una perspectiva de parejas, que muestra lo complicado de las relaciones y cómo la cotidianidad de la vida las puede desgastar, transformar y hasta acabarlas.

Con elementos mínimos escénicos resaltó el formato de la obra, puesto que esta pieza teatral propone que el público esté en intimidad con los actores y requiere que el foro contará con características para que se esté muy cerca de lo que acontece, con la finalidad de tener una opinión muy personal del drama contado.

Las responsabilidades del hogar, la imposibilidad para alcanzar objetivos profesionales, la estrecha libertad, insatisfacción sexual, y celos son los conflictos que se reflejan.
Sinopsis: Marta y Julio, Pedro y Pipa, Julio y Pedro, Marta y Pipa, parejas atormentadas por los pequeños detalles, mujeres y hombres sobrepasados, abrumados por la cotidianidad, enfurecidos por la domesticidad y complicaciones que surgen en la intimidad

Guillermo Zapata: director del Grupo Empirie y su elenco en entrevista opinan al respecto de su trabajo actoral: En la obra vamos observando de una manera muy simpática pero a la vez reflexiva como una pareja joven y otra ya muy adulta, heterosexual, lésbica y homosexual y sus relaciones de pareja independientemente de recién casados o una pareja de muchos años de matrimonio no se deben descuidar, ser detallistas, no descuidar las cosa y poner empeño para que la relación funcione.
Daniel Marentes: personaje el Buen Pedro que es un tipo atormentado por los celos y básicamente él forma parte del engranaje de la relación de pareja y sus dificultades en las que se dan distintas modalidades del ser humano y que en todos puede haber problemas y el detalle es que hay que pagar el costo de las cosas cotidianas sin tener que pasar otro día he aquí donde se da una buena parte de los problemas que se tocan en la obra.

Elizabeth Guerrero: representa el papel de “Pipa” la esposa joven, la que sufre por los celos de su marido y de alguna manera discriminación por las cosas que hizo en el pasado y también es la pareja de Martha que igual sufre las situaciones de pareja lésbica.

Olivia Adriana Pérez: es “Martha” la cual es una mujer de edad madura, amargada, abrumada por las cosas cotidianas y el sufrimiento que le provoca la falta de intimidad con su esposo; una obra que lleva a reflexionar sobre muchas cosas que por tan cotidianas no se alcanzan a notar, así como de gota en gota se va llenando una copa, así se derrama, la obra hace tipo de reflexiones de manera chusca”.

Jazmín Acevedo: narradora, ella va interpretando con algo de ironía lo que acontece en la vida de las parejas, con picardía va describiendo como se entrelazan entre si la vida de los personajes de la pieza teatral.

Daniel Viedma: el galán de la obra provoca situaciones embarazosas propias de su papel.
El fin de la obra se dio entre múltiples aplausos del público y con la entrega de un reconocimiento de parte de las autoridades de cultura en manos de Víctor Colunga.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.