, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA QUEMA DE JUDAS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
 
Ya no el sábado de gloria, sin embargo en algunos lugares como en Jerez se sigue con esa tradición.
Aquí se distinguió en la celebración “El Padre Sebas” de la calle Lázaro Cárdenas.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 21 abril 2014.
 
Ayer desde poco después de las siete de la tarde se inició lo que es ya la tradicional Quema de Judas, el domingo de Resurrección o de Pascua en diferentes lugares de la ciudad tanto de la zona centro como en Colonias Populares. Como se dice se distinguió por el gran número de espectadores la quema en el Primero de Mayo de la Sección 62 del Sindicato Mineral y en la Lázaro Cárdenas con El Padre Sebas.

En el caso de la Quema de Judas del Primero de Mayo de los mineros sindicalizados se cerró una parte del Jardín Madero a la circulación de vehículos para darle seguridad a la gran cantidad de espectadores que se concentraron.

En la calle Lázaro Cárdenas donde la quema de Judas es organizada desde hace más de 50 años por Sebastián Hernández, mejor conocido como “El Padre Sebas”, su esposa Chelo su hijo Lalo y demás familiares desde poco después de las 8 de la noche la Quema del primer Judas que fue representado por Kike, Aurora, Bolis y Pancho así como por los Toritos bautizados con el nombre de Lalo. Luego de la grata diversión por la quema de Los Judas y los Toritos se procedió a la entrega de los bolos que alcanzaron para más de 600 niños.

Todo bajo el ritmo de la música a cargo de Manuel Díaz que provoco el rompimiento del baile a cargo de una de las parejas más alegres de la fiesta que terminó ya casi a la media noche.

Lo cierto es que aquí ya no se queman los Judas el sábado santo o de gloria y en respeto a la decisión de la iglesia católica se hace el domingo de resurrección o de Pascua.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.