, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MÚSCULO CORAZÓN. MASCULINIDADES EN MÉXICO”. FOTOGRAFÍAS DE MARITZA LÓPEZ Y ROGELIO CUELLAR, LA TARDE DEL VIERNES 18 DE ABRIL
 
1. El libro “Músculo Corazón. Masculinidades en México”. Fotografías de Maritza López y Rogelio Cuellar. fue presentado por la diseñadora editorial María Luisa Passarge, los fotógrafos Rogelio Cuellar, Maritza López y Pedro Valtierra, así como la profesora Diana Arauz; Hilda Saray fungió como moderadora.
 
EUM, SEIE 22 de Abril de 2014
 
En su intervención, el fotógrafo y editor, Pedro Valtierra, resaló la valentía de Maritza López y Rogelio Cuellar, al abordar el desnudo masculino, un tema con diversas posibilidades, y buscar la belleza donde, aparentemente, no la hay; agregando que las logradas composiciones de los reconocidos retratistas, nos enseñan que no todos pueden ser fotógrafos.
La presentación se realizó por la tarde del viernes 18 de abril en el foyer del Teatro Fernando Calderón, de la ciudad de Zacatecas, en el ámbito de la 28 emisión del Festival Cultural Zacatecas 2014.


2. Los fotógrafos Maritza López y Rogelio Cuellar, comentaron durante la presentación del libro “Músculo Corazón. Masculinidades en México”, las dificultades de captar el desnudo masculino con personajes de más de 40 años; las convenciones, inhibiciones, así como la falsa cultura de la belleza, hicieron difícil, inicialmente, la concreción de la edición. La presentación se realizó en el foyer del Teatro Fernando Calderón, de la ciudad de Zacatecas, en el ámbito de la 28 emisión del Festival Cultural Zacatecas 2014.


3. María Luisa Passarge, diseñadora editorial, durante la presentación del libro “Músculo Corazón. Masculinidades en México”, comentó los pormenores de la edición, cómo se seleccionaron los modelos, y cuál fue el proceso de trabajo con los fotógrafos y los ensayistas que se encargaron del texto. La presentación se realizó en el foyer del Teatro Fernando Calderón, de la ciudad de Zacatecas, en el ámbito de la 28 emisión del Festival Cultural Zacatecas 2014.


4. Rogelio, Cuellar, en su intervención durante la presentación del libro “Músculo Corazón. Masculinidades en México”, abundó sobre las posibilidades del desnudo masculino, el cual no es común en México, por lo que es una veta a explorar por los jóvenes fotógrafos(as). La presentación se realizó en el foyer del Teatro Fernando Calderón, de la ciudad de Zacatecas, en el ámbito de la 28 emisión del Festival Cultural Zacatecas 2014.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.