, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONCLUIRÁ REGISTRO DE ASPIRANTES A OCUPAR CARGOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL
 
Al momento se han registrado más de tres mil solicitudes para ocupar alguna de las 99 plazas disponibles del Servicio Profesional Electoral distribuidas en todo el país
 
EUM SEIE 22 abril 2014
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el proceso de registro de aspirantes a ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral, concluirá mañana 23 de abril, según lo establece la segunda convocatoria del concurso público 2013-2014 que, como medida especial y de carácter temporal, sólo contempla la participación de mujeres.

Esta convocatoria tiene su base en el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG224/2013, aprobado el 29 de agosto de 2013, el cual establece los Lineamientos del Concurso Público 2013–2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral.

El INE puso a disposición de las aspirantes el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral, a través del cual pueden ser consultadas las plazas y realizar la inscripción al concurso.

Hasta el momento se cuenta con la inscripción de aproximadamente tres mil aspirantes a ocupar una de las 99 plazas vacantes del Instituto distribuidas de la siguiente manera: seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

Una vez concluido el registro de las aspirantes y su revisión curricular se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas; y en la última etapa del procedimiento serán obtenidas las calificaciones, se aplicarán, si se requieren, los criterios de desempate previamente definidos y serán designadas las ganadoras.

La ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65 por ciento; entrevistas, 30 por ciento; y prueba psicométrica por competencias, 5 por ciento.

Cabe señalar que en este concurso fueron incluidas vacantes tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados en toda la República Mexicana.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.