, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DETIENE POLICÍA FEDERAL A SIETE PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE DE CARGA QUE OPERABAN EN QUERÉTARO, GUANAJUATO Y JALISCO
 
En seguimiento a una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal, fueron detenidos siete presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con al menos 15 averiguaciones previas por robo a transporte de carga.
 
EUM SEIE 23 abril 2014
 
En el estado de Jalisco, a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), se reportó el robo de un tractocamión, cargado con paquetería y medicamentos sobre la carretera San Juan de los Lagos - Lagos de Moreno.

De inmediato elementos de la División de Seguridad Regional implementaron vigilancias fijas y móviles a la altura del kilómetro 02+500 del libramiento sur, en Lagos de Moreno, donde fue localizado el tractocamión y detenido un presunto delincuente de nombre Ismael Gabriel Cruz Espinosa, de 37 años, quien conducía el vehículo robado.

Derivado de esta detención y de acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento de la forma de operar de los delincuentes, quienes cerraban el paso con un tractocamión a las unidades que pretendían robar, posteriormente sometían al conductor y colocaban el bloqueador de señal a la unidad, para evitar su ubicación. Con la información recabada y producto de datos aportados por las Divisiones de Inteligencia y Científica, fueron detenidos tres presuntos delincuentes más en el estado de Guanajuato.

El aseguramiento se registró en el tramo carretero León-Silao, donde circulaba una camioneta tripulada por Jessica Genovez Nigenda, de 30 años; Anayte Ramón Acosta, de 25 y Gaspar Rivas, de 57, cuyos rasgos físicos coincidían con los proporcionados por diversas denuncias ciudadanas. Al momento de su detención llevaban dos aparatos inhibidores de señal satelital.

Al continuar con los trabajos de inteligencia para detener a dicho grupo delictivo, policías federales ubicaron en San Juan del Río, Querétaro, a Adriana Ordóñez Becerril, de 33 años, señalada como segunda al mando de esta organización delictiva. La mujer fue detenida en posesión de un vehículo aparentemente utilizado en los asaltos.

Posteriormente, en la colonia Arboledas de San Rafael, municipio de Celaya, se localizó una bodega, donde presumiblemente se guardaba la mercancía robada. En el lugar fueron encontrados dos contenedores con reporte de robo, dos semirremolques y un dolly.

Como parte de este operativo que se extendió al estado de Querétaro, se ubicó el tractocamión empleado durante los asaltos, el cual era tripulado por José Vicente Hernández Arellano, de 52 años, acompañado de una mujer llamada Guadalupe Rodríguez Sánchez, de 47, quienes también fueron identificados como presuntos responsables de los asaltos a transportistas.

De esta manera los siete presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones, la Policía Federal ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los usuarios que transitan por la red carretera del país y así avanzar hacia el México en Paz que todos deseamos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.