, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA BRIGADA MÉDICA “DE CORAZÓN A CORAZÓN” AHORA EN SANTA LUCÍA DE LA SIERRA DE VALPARAÍSO.
 
Se dio consulta y medicamento gratuito a 54 personas de todas las edades y de ambos sexos.
La organización muy buena a cargo de los Sacerdotes Franciscanos Jorge Rodríguez Vázquez y Luis Segura de la Parroquia de Santa Lucía.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 23 junio 2014.
 
Ayer domingo 22 de junio 2014 a partir de las 8 de la mañana la gira de la Brigada Médica “De Corazón a Corazón” fungiendo como guía Javier Torres Gallegos y demás tripulación de la nave Terrestre cuatro por cuatro, seguida por el Consultorio ambulante debidamente acondicionado tripulado por el Cardiólogo Antonio Hernández fungiendo como copiloto su esposa Anita que de regreso en uno de los tramos condujo.

Luego de Cruzar la cabecera Municipal de Valparaíso al pie de la Sierra Madre occidental el almuerzo ofrecido por Carlos Betancourt compuesto por deliciosas gorditas elaboradas por su señora esposa. En ese lugar la recepción a cargo de una hermosa ardilla que por el buen temporal puso de manifiesto su alegría correteando subiendo y bajando de los pinos.

La Segunda parada al pie de la Montaña conocida como Pico del Águila donde nos encontrábamos a más de dos mil 400 metros del nivel del mar luego de pasar por San Juan Capistrano donde solo son 800 metros sobre el nivel del mar. De hecho bajamos de Fresnillo con 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, bajamos a San Juan Capistrano con los 800 metros para luego subir al Pico del Águila.Fue un subir y bajar con marcados cambios en la temperatura sin embargo nos toco viajar bajo un cielo encapotado con lluvias en todas partes menos donde estuvimos.

A eso de las doce y media del día el arribo a Santa Lucía de la Sierra, instalando el consultorio en el antiguo templo que ahora es ocupado como salón de eventos y para impartir la Doctrina. Casi de inmediato se inició la atención de los pacientes que ya estaban en espera. La primera en ser atendida fue Evelyn Osiris Arellano, seguida por Virginia García, Erika Marlene García y Don José Cháirez.

Fátima fue una de las jovencitas distinguidas, es estudiante de bachillerato con gran deseo de estudiar Medicina humana y todo parece indicar que más que enferma es presumida por que nos mostró su hermosa y abundante cabellera que varios le envidiaron. Su pelo largó le llega abajo de la cintura. Confirmamos el motivo de su visita cuando ni tan siquiera necesitó receta, solo un alegre consejo del Doctor.

De las últimas en ser atendidas Doña Lupe Oronia que ya se encontraba desesperada por que pensaba que no alcanzaría, para luego atender a María de los Ángeles Ledesma García y Tere Cabral. Tanto María como Tere se hicieron cargo de la cocina para luego al término de la consulta ofrecer deliciosa comida de pollo enchilado y sopa de arroz. Todo muy delicioso y en ese mismo lugar el Padre Jorge entregó como regalo unos quesos que fueron repartidos entre los integrantes de la brigada.

Todo se desarrollo con agilidad gracias a la positiva organización del evento a cargo de los Padres Jorge y Luis. Al termino de la comida el Padre Jorge agradeció al Doctor Hernández y a toda su comitiva el hecho de llevar ese importante servicio a esa comunidad donde hace mucha falta la presencia permanente de médicos y enfermeras ya que trasladarse a Valparaíso o a Fresnillo les cuesta lo que no tienen para invertir y por ello mucha gente muere. Agregó el padre Jorge una petición de ayuda para que de alguna forma se apoye a los jóvenes de ambos sexos que están por egresar de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios. Al respecto Javier Torres Gallegos puso a disposición de esos jóvenes los recursos posibles y disponibles del grupo de la brigada para ver esa posibilidad de que los jóvenes no se queden con el deseo de seguir estudiando y lo hagan ya sea en Fresnillo o en Zacatecas.

La brigada médica en ésta ocasión se compuso por el Doctor Antonio Hernández Ramos, por su esposa Anita, por Javier Torres Gallegos, el Ingeniero Jorge Rabling, Carlos Betancourt y Roberto Cabral. De regreso a casa a las diez de la noche sin contratiempo alguno.

Cabe hacer mención que la brigada fue custodiada durante la gira por Patrullas y personal de la Dirección General de Seguridad Publica del Municipio de Valparaíso en atención a instrucciones dictadas por el Presidente Licenciado Eleuterio Ramos Leal. Por ello, muchas gracias señor Presidente.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.