, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CASTRACIÓN FUTBOLERA
 
Qué lástima que nuestra Selección Mexicana quedó fuera del mundial Brasil 2014, perdiendo la oportunidad de jugar el acariciado 5º. Partido, tan cerca esta vez y tan distante por siempre.
Por el Ing. J. Víctor López Alemán
 
EUM, SEIE.30 de Junio de 2014
 
Qué frustración deportiva ha sufrido el pueblo de México que cree que este deporte se ha elevado en calidad, jugándoles al tú por tú a equipos excampeones del mundo y doblegando a otros que históricamente han ocupado los cuartos, semifinales y hasta finales de esta Justa tetra-añera.

Qué coraje y rabia que por la mala decisión de un hombre, le hayan sacado el tapete y alfombre roja al equipo Tricolor de nuestros amores, arrebatándole a todo el País y simpatizantes, la gloria de haber seguido por sus muy destacados méritos en la competencia, con altas probabilidades de trascender a otros niveles con su futbol fresco, alegre y eficaz que ha mostrado en esta era del “Piojo” Herrera.

Qué malos señalamientos de algunos árbitros rateros o ineficaces en muchos de los partidos hasta ahora llevados a cabo, por ejemplo el penal inexistente marcado por el inepto ecuatoriano Carlos Vera a favor de Grecia en el
último minuto, sacando a Costa de Marfil de la Competencia.

Qué decir del penal fantasma que sólo vio el ladino portugués Pedro Poenca, cuando se acababa el partido México-Holanda con marcador 1-1, siguiéndole el juego al tramposo Arjen Robben quien se dejó caer 2 veces para buscar un penal, Poenca se tragó el engaño y lo pitó, ésto les bastó para dejar fuera a México en forma hartera

Qué vergüenza de árbitros, que por ineptitud, presión o cochupo tengan estas actuaciones, pero es aún más irritante que una FIFA permita estas decisiones ladronas.

No estará lejos el día que las jugadas poco claras y dudosas las avalen las cámaras especiales, que ya hay en algunos deportes, para que en acción lenta y vista de todos los ángulos, certifiquen una decisión tan importante y evitar con esto “la cargada” deshonesta que da al traste con el trabajo de todo un equipo y la desilusión de un Pueblo futbolero como el nuestro. Tenemos que esperar otros cuatro años para ver si el arbitraje humano cae en obsolecencia.

Sería muy lindo el futbol
Aunque nuestro equipo pierda,
Si no tira bien a gol
¡ No por árbitros de mierda!...

Fresnillo, Zac., 29 de junio de 2014.-vlavla_23@hotmail.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.