, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 11:50 Hrs. Sale la unidad 141 y 142 (motos), a realizar reporte que hiciera vía telefónica el Sr. José Luis de la Puente de 38 años de edad, de una fuga de gas en la C. Ramón Corona No. 15 de la Col. Benito Juárez, al arribar al lugar se encuentran con una falsa alarma. Regresando a base a las 12:58 hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 18 julio 2014
 
• 12:35 Hrs. Sale unidad 505 (avance) al reporte que realiza vía telefónica el Sr. Francisco Magallanes Galván de 39 años de edad, sobre un canino agresivo en la C. 24 de marzo No. 24 de Col. Emiliano Zapata, al arribar al lugar se procedió a la captura del canino, haciéndolo llegar al Basurero Municipal. Regresando a base a las 13:00hrs.

• 13:31 Hrs. Sale unidad 515 (avance) al reporte de Transito del oficial Ramiro Hernández, el cual reporta un semáforo caído en Paseo del Mineral esq. Loma Bonita, sobre un semáforo caído y pide apoyo para retirarlo. Al arribar al lugar se realiza el apoyo solicitado. Regresando a base a las 14:35hrs.
• 14:00 Hrs. Se recibe vía telefónica de la Sra. Guadalupe Devora Martínez de 25 años de edad, reporte sobre una serpiente en el interior de su domicilio C. Guadalupe Victoria s/n de la Com. De Plateros, al arribar al lugar encontró una serpiente de cascabel misma que fue capturada para hacerla llegar al zoológico de Minera Fresnillo. Regresando a base a las 14:35 hrs.

• 18:46 Hrs. Sale unidad 515 al reporte realizado por la Sra. Gloria Román Hernández, la cual conducía una camioneta Ford Lobo F-150 Color azul con placas ZG63646 Del Estado, ya que se había quedado sin gasolina en el puente de soriana y requería apoyo para acercarla a la gasolinera ya que estaba obstruyendo la vialidad. Regresando a base a las 19:08 hrs.

• 19:40 Hrs. Sale unidad 517 al reporte del sistema de emergencia 066, sobre un masculino inconsciente, el cual se encontraba en la C. Sierra Candela No. 9 de la Col. Lomas de Plateros, al arribar al lugar se encontraron con el Sr. Gustavo Solis Robles de 34 años de edad, el cual presentaba intoxicación etílica y probable intoxicación de medicamentos, por lo que fue trasladado al hospital general. Regresando a base a las 20:30hrs.

• 21:43 Hrs. Sale unidad 509 al reporte que se recibe vía telefónica, de la Sra. Alicia González Mireles de 19 años de edad, quien reportea que en la C. Rafael Ramírez al lado de la Guardería “El País de las Maravillas” de la Col. Mesoamérica, esta una cas deshabilitada quemándose, al arribar al lugar se encuentra un incendio de basura, procediendo a sofocar el incendio. Regresando a base a las 22:05 hrs.
• 01:26 Hrs. Sale la unidad 517 al reporte del sistema de emergencia 066, en atención al reporte sobre una femenina que ingirió varios medicamentos, al arribar al lugar se encuentra a la Sra. María Fernanda Sánchez Zepeda de 19 años de edad, con domicilio en C. Miguel Auza No. 14 de la Col. Benito Juárez, quien presentaba intoxicación medicamentosa e intoxicación etílica, trasladándola al hospital general para su atención médica. Regresando a base a las 02:10 hrs.

ANEXO DE SERVICIOS

Personal del área de inspección realizo las actividades siguientes en materia de Protección Civil.
• Se apoya al departamento de SANIDAD, en C. Héctor Manuel No. 1 Fracc. Colinas del Real donde al parecer existía riesgo de intoxicación por utilizar anafre en el interior, al realizar la inspección se encuentra en el área del patio de servicio del inmueble, el cual fue adaptado como cocina teniendo las dimensiones siguientes: 1.80m. x 2.90m. donde se contaba con calentador a base de leña, el cual cuenta con un conducto de ventilación, donde en el monitoreo de la atmosfera arrojaron las siguientes lecturas:
• 20.8 % de concentración de oxígeno.
• 0 pxm de concentración de monóxido de carbono
• Se realiza vista de inspección al Salón de Fiestas “Amanecer” ubicado en C. Ejidal Col. Los Balcones propiedad de Francisco Aguirre.
• Se realiza visita de inspección al Salón de fiestas “Real de Ángeles” en Av. Plateros No. 113 de Col. Solidaridad del Sr. Javier Serrano Valdez.
• Se inspecciona el Billar denominado “El Portón” en la C. 1ero. De Mayo de la Com. De Tapias de Santa Cruz del Sr. Rodolfo de Santiago Macías.


Personal especializado en el manejo de animales peligrosos, realizo las maniobras siguientes:

• Sale la unidad 141 y 142 (motos) al reporte del sistema 066, sobre una abejas las cuelas se ubicaban en un árbol a un metro de altura en la Secundaria José María Vázquez, al arribar los elementos de bomberos al lugar se realizó la exterminación.
• Sale la unidad 623 al reporte del Sistema 066, sobre unos enjambres de abejas en la C. Rio Panuco y Naranjos No. 903 Col. Ejidal, al arribar al lugar se realizó la exterminación del dicho enjambre el cual se encontraba en un montón de tierra. Se traslada la unidad a la C. Los Dorados No. 310 de la Col. Francisco Villa donde se extermina otro enjambre el cual se encontraba en un árbol de 2mts. De altura.

Se apoya con albergue a:

NOMBRE: Marcelino González Pitones
EDAD: 79 años de edad
DOMICILIO: C. Álvaro Obregón No. 307 Col. Centro

NOMBRE: Marina Sabina Rodríguez Ferrel
EDAD: 24 años de edad
DOMICILIO: C. Sin nombre s/n Loc. San Miguel de Pajaritos, Mezquital Durango.

NOMBRE: Faustino Cervantes Nolasco
EDAD: 24 años de edad
DOMICILIO: C. Sin nombre s/n Loc. San Miguel de Pajaritos, Mezquital Durango.
NOMBRE: Kimberly Cervantes Rodríguez
EDAD: 1 año de edad
DOMICILIO: C. Sin nombre s/n Loc. San Miguel de Pajaritos, Mezquital Durango.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.