, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

¡ABRO EL LIBRO Y LA MAGIA COMIENZA! SALAS DE LECTURA, EN CIUDADELA DEL ARTE.
 
Sala de lectura Eugenio María de Hostos… dirigido a niñas y niños.
Tardes de Lectura Dominical… destinada a la poesía… para a turistas, familias y público que visitan este Centro Cultural.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 21 de Julio de 2014
 
Las prodigiosas horas de amena lectura continúan en el Centro Cultural Ciudadela del Arte todos los domingos a las 12 del mediodía, en la Sala Eugenio María de Hostos y posteriormente a las 4 de la tarde, Lectura de poesía amenizada, ésta, con música de guitarra.
Así cada domingo le darán una cordial bienvenida una gran mesa repleta de libros- álbum para quienes están ávidos de leer y te los lleves a casita y los disfrutes a tus anchas para luego regresar por más, puesto que hay préstamo domiciliario de libros permanentemente.
En este recinto de lectura “Eugenio María de Hostos”, igualmente te convertirás en autor de tus propios libros-álbum con una gran posibilidad de realizar actividades de autoedición con el maestro Efraín de la Isla al frente.
Esta sala de lectura tuvo su origen en el Estudio Galería Verde Matiz, Arte Contemporáneo de la artista plástica María Teresa Chávez Montes y hoy desarrolla actividades con niñas y niños al abrigo de la Ciudadela del Arte y su Subdirector Manuel Meza Montalvo.
Ven acá, el domingo y disfruta de los libros en compañía de tus papás y amigos. Altamente recomendado para personas de 1 a 99 años.
Asimismo, a partir de las 4 de la tarde se puede disfrutar de lectura de poesía con el escritor y poeta Francisco Javier Acosta, quien acompañado de las notas musicales de la guitarra de la artista Paty Orendai, de Thabita, entre otros, hacen una tertulia literaria inolvidable.
Una parte de los distinguidos visitantes que han ocurrido a leer poesía y escuchar buena música, son Manuel Martínez originario de la huasteca hidalguense, uno de los fundadores del mariachi Reyes de Zacatecas, y el Trovador Eraclio Berumen de El Barecito ubicado en Tepetongo Zacatecas, acompañados de la romántica voz de Paty Orendai, de la declamadora Cintia Valdez y Martín de Santiago con su poesía zacatecana y el guitarrista Edgar López. Así también, asistió la Delegada del Instituto Nacional para las Personas Mayores (INPAM), Patricia Frausto Ortiz.
Quienes se deleitaron con la expresión artística que cada uno domina conviviendo gratamente y compartiendo los artistas con los visitantes; el recuerdo de sus inicios, con anécdotas de sus distintos caminos en el arte de su elección, y como esos caminos los llevaron al punto de reunión en la Ciudadela del Arte en diferentes domingos.
Dejando egos a un lado fueron solo amigos disfrutando de la música y la poesía en un ambiente familiar en el que parecía detenerse el tiempo con chascarrillos que arrancaban risas, así como, la interpretación de la música los remontaban a algún amor pasado o presente y donde la poesía los llevaba a la reflexión y les movía un poco la conciencia, deseando todos ser que felices que la risa es gratis y enriquece el alma.
En esta hora también UD. Amable lector puede recitar poesía o interpretar alguna canción de su propia autoría.
Estos espacios dedicados a la lectura son apoyados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como, por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con el fin de formar lectores en Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.