, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Sale personal de bomberos a bordo de las unidades 515 (rescate urbano) y 517 (ambulancia) al reporte que se recibe vía radio por parte del Sistema de Emergencias 066, en el que informa sobre un accidente tipo volcadura, esto en carretera Valparaíso entronque a la comunidad de Carrillo, trasladándose las unidades encontrando sobre carretera a Valparaíso a 500 metros del entronque a la comunidad de Carrillo, un camión de carga tipo Torton
 
Fresnillo, Zac. SEIE 23 JULIO 2014.-
 
marca FREIGHTLINER, modelo 84, color verde con gris, placas 696-EE-1 del Servicio Público Federal, camión de la compañía SANTANDER, el cual era conducido por el C. CARLOS SANTANDER GONZALEZ de 40 años, con domicilio conocido en PACHUCA, HIDALGO, el cual transportaba 14 toneladas de jitomate, mismo que fue chocado del lado del conductor a la altura de la cabina, por una camioneta marca Chevrolet, Línea Cheyenne, modelo 1998, color verde, placas ZF-13748, del Estado de Zacatecas, cabina sencilla, el cual era conducido por el C. JUAN ANTONIO HERNANDEZ CALDERA de 44 años, con domicilio en LOPEZ MATEOS NUMERO 9 de la comunidad de SAN GERONIMO de esta Ciudad, ambos resultaron ilesos. El camión presentaba una fuga de combustible (DISIEL), en el tanque con capacidad de 200 lts., motivo por el que se procede a traspasar dicho liquido al otro tanque ubicado del lado izquierdo para aliviar la presión y poder taquetear el tanque y contener el derrame, una vez logrado lo anterior se procede a retirar las unidades quedándose a cargo la unidad de la Policía Federal Preventiva, con número 11945, a cargo del oficial ARMANDO PEREZ MARTINEZ, llegando a base a las 16:00 Hrs.

17:15 Hrs. Sale personal a bordo de la unidad 515 (avance) al reporte que se recibe vía radio por parte del sistema de emergencias 066, sobre una fuga de agua en Avenida Juárez esquina con Francisco Sarabia, entrevistándose con quien dijo ser el GERENTE de la tienda de ropa “GARCIA” el C. ADRIAN DOMINGUEZ NUÑEZ, el cual informa que en el interior de la bodega de la tienda de ropa, por el sub-suelo, pasa un manantial, y para que no se inunde la bodega, se bombea el agua, con motobombas mismas que están conectadas al drenaje público, solo que al parecer está tapado y es por eso que se origina la fuga de agua, motivo por el que se a informar a las autoridades correspondientes, así como al sistema, procediendo a retirarse el personal una vez que se le dieron las recomendaciones correspondientes al gerente, llegando a base a las 17:50 Hrs.

19:03 Hrs. Sale la unidad 515 (avance) a atender el reporte que hace vía radio el sistema de emergencias 066, sobre una fuga de gas de un tanque debido a que se cayó de la azotea, esto en el domicilio TEMPESTAD número 46, Colonia Polvaredas, por lo que al llegar la unidad encuentra a quien dijo ser el propietario el C. GERARDO REYES DOMINGUEZ de 35 años, mismo que autorizo el ingreso del personal al domicilio encontrando en el patio de dicha casa un tanque de gas de 30 kgs., mismo que fue tirado en dicho patio por un perro propiedad del señor antes mencionado, estando dicho tanque fugando del regulador el cual se trozo la conexión que va al boiler, se procede a cerrar el tanque, una vez asegurado dicho tanque se retira la unidad llegando a base a las 19:28 Hrs.

19:50 Hrs. Sale personal paramédico a bordo de la unidad 517 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma en vía pública sobre avenida García Salinas esquina con Pino, zona Centro, trasladándose realizando un recorrido sobre dicho cruce no encontrando persona alguna que refiriera malestar o haber solicitado el apoyo con ambulancia, Regresando a base a las 19:57 Hrs.

21:31 Hrs. Sale la unidad 515 (avance) a atender el reporte que hace vía radio el sistema de emergencias 066, sobre una fuga de gas en un tanque desconociendo de donde, esto en el domicilio CALLEJON VALDIVIA número 10, colonia ESPARZA, por lo que al llegar la unidad encuentra a quien dijo ser la propietaria la C. ALEJANDRA VALADEZ GUERRA de 37 años, mismo que autorizo el ingreso del personal al domicilio encontrando en el patio de dicha casa un tanque de gas de 30 kg., mismo que al ser revisado se encuentra la fuga en el fondo ya que está muy picado, informándole a la propietaria de que sería retirado por su seguridad y llevado a una zona deshabitada para despresurizarlo y así evitar alguna situación relevante, además de que sería resguardado en nuestras instalaciones para que pase posteriormente por él y solicite su cambio a la empresa que le surte su gas, quedando informada se retira la unidad del domicilio llegando a una zona deshabitada procediendo a drenarlo y llevarlo a la base llegando a la misma a las 22.10 Hrs.

00:46 Hrs. Sale personal paramédico a bordo de la unidad 517 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 066 sobre una persona la cual fue mordida aparentemente por un arácnido esto en calle SEGURIDAD SOCIAL número 320, Fraccionamiento ABEL DAVILA GARCIA, trasladándose el personal encontrando en el interior de dicho domicilio en la sala a quien responde al nombre de LIZBETH HERNANDEZ VALLE de 20 años, misma que al ser revisada se le encuentra edema en dorso de la mano derecha, así como dolor localizado, motivo por el que se le traslada al Hospital General, para su atención, una vez hecho lo anterior se retira la unidad misma que es abordada por la Sra. Angélica María Rivas Padilla de 50 años la cual solicita se le apoye para hacerla llegar a su domicilio ya que no cuenta con los recursos necesarios, apoyándola trasladándola a calle 3 de mayo número 29, Colonia González Ortega, terminando el apoyo social quedando libre la unidad a las 02:06 Hrs.


ANEXO DE SERVICIOS


• Siendo las 9:00 horas sale la unidad 623 a Análisis de Simulacro e inspección de las instalaciones de La Agencia Comercial de Villa de Cos CFE, lugar donde se llevó la planeación y ejecución de evacuación de inmueble, evacuando 13 personas en un tiempo de 00:01:58 seg.

Personal especializado en el manejo de animales peligroso, realiza las maniobras siguientes:

15:30 Hrs Sale personal de bomberos a bordo de la unidad 623 (avance), al reporte que se recibe vía radio por parte del sistema de emergencias 066, en el que informa sobre un panal de abejas ubicado en la “central vieja” (mercado poniente), ubicada en avenida Enrique Estrada colonia del Parque, las cuales estaban ubicadas una viga del andén cuatro, trasladándose y encontrando el panal de abejas mismo que se procede a exterminarlo, una vez logrado lo anterior se retira la unidad llegando a base a las 16:35 Hrs.

19:45 Hrs. Sale personal de bomberos a bordo de la unidad 509 (carro bomba ligero), a realizar un reporte de enjambre de abejas reportado por el sistema de emergencias 066, quien informa que el enjambre se encuentra en el domicilio Buganvilias número 8, Colonia Buenos Aires, sobre un árbol a una altura de un metro y medio, trasladándose la unidad entrevistándose con la C. ANGELICA LUNA MARTINEZ, de 30 años, quien nos autoriza el acceso al domicilio encontrando en el patio en un árbol dicho enjambre el cual se procedió a exterminar, siendo aproximadamente 6 kilogramos de abejas. S retira la unidad llegando a base a las 21:20 Hrs.


Se apoya con albergue a las siguientes personas


NOMBRE: Laura Celia Talamantes Reyes
EDAD: 30 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Arturo Guadalupe
EDAD: 12 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Pablo Miguel
EDAD: 7 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Brayan Jhonathan
EDAD: 6 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Manuel de Jesús
EDAD: 3 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Heidi Guadalupe Joselyn
EDAD: 1 años de edad
DOMICILIO: C. Gustavo Díaz Ordaz s/n en San José de Lourdes, Fresnillo.

NOMBRE: Marcelino González Pitones
EDAD: 79 años de edad
DOMICILIO: C. Álvaro Obregón No. 307 Zona Centro

NOMBRE: Ecdolia Rufina Montoya Hernández
EDAD: 50 años de edad
DOMICILIO: Chiapas




NOMBRE: Jesús Sánchez Rodríguez
EDAD: 28 años de edad
DOMICILIO: C. Acapulco No. 17 de las Catarinas, Fresnillo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.