, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FUNCION DE ESTRENO EN CINETECA ZACATECAS SE PROYECTA “EL FILME KLIP”
 
La trama aborda la problemática de la adolescencia en la actualidad: alcohol, drogas, sexo y la tecnología.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 23 julio 2014.
 
Una historia de adolescentes en rebeldía, que ocupan su energía en: alcohol, drogas, sexo, fiestas y bulear se verá en el filme “Klip”, y además, se observara como la juventud enfrenta el adaptarse a una violencia física y emocional que su propia generación les impone. La película se proyecta en tres funciones jueves 24 a las 18:00 Horas y el sábado 26 con horario de 17:00 y 19:00 Horas, en la sala Mauricio Magdaleno.

“Klip”, es una Ópera prima de la novel directora Maja Milos, en la cual la cineasta revela una situación cotidiana que vive su propia generación; el filme muestra un sector de la población, que por su juventud, inexperiencia y potencial desperdiciado, rompe e incomoda a la sociedad por su brutalidad y realismo.

Maja logra una propuesta visual, sonora, fotográfica y de edición, que se convierte en un bombardeo de imágenes que taladran los ojos y el cerebro. A través de la cámara del celular de del personaje central y del lente del fotógrafo, se observan los detalles y las emociones de los jóvenes, sus miradas que intentan decir: quiero, necesito, exijo, no entiendo, detesto.

Descriptiva y explicita: el vestuario de las chicas y los accesorios buscan que las hagan lucir y sentir sexys, teniendo como escenario la escuela vieja y abandonada, las torres de vivienda, grises, habitaciones pequeñas y desordenadas. Diálogos marcados por la tristeza, el miedo, el deseo, el enojo y un sexo explícito vacío de todo contacto, a excepción del físico.

La película generó controversia por la crudeza de sus imágenes, en Rusia fue prohibida por el lenguaje utilizado y las escenas de sexo y consumo de drogas entre menores. Aunque el filme se presentó en el Festival de Cine Internacional de Moscú.

Maja Miloš, se graduó como directora de cine en la Universidad de las Artes de Belgrado. En el 2005 participó en el Talent Campus de la Berlinale y al año siguiente se incorporó a la Escuela de Cine Documental de París. Dirigió los cortos Interval (2003), Les Cousins (2006) y Dust (2008), entre otros.

Sinopsis: Jasna (Isidora Simijonovic) junto con sus amigas, encuentra en la tecnología, una forma de divertirse, de llamar la atención, de expresarse y romper con una sociedad que se recupera de la posguerra y asimila el cambio de país y de nombre. Viven en los suburbios de Belgrado, capital de Serbia y Montenegro, antes Yugoslavia. La joven del extrarradio de Belgrado tiene una situación en casa no muy agradable; su padre está enfermo en la cama, siempre se está peleando con su hermana, y a su madre no le hace ni caso. Su tío, que vive en Qatar, le ha mandado un teléfono móvil con cámara. Jasna grabará en él su día a día; fiestas con sus amigas, alcohol, violencia, drogas, y sexo.
Año 2012, País Serbia
Directora: Maja Milos
Reparto: Isidora Simijonovic, Vukasin Jasnic, Nikola Dragutinovic, Sanja Mikitisin, Jovo Maksic, Monja Savic
Género: Drama/Adolescencia de corte erótico.
Costo $30.00 pesos. Estudiantes y Personas de la Tercera Edad $20.00. (El precio pago de derechos de autor).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.