, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA SEDESOL OPERATIVO DE PAGO JULIO-AGOSTO A ADULTOS MAYORES
 
Son más de 103 mil beneficiarios del programa Pensión Para Adultos Mayores
El programa Federal entregará más de 120 millones de pesos durante el cuarto bimestre del año
Se lleva un avance del 87 por ciento en la meta anual de nuevas incorporaciones al PPAM
 
Zacatecas, Zac. SEIE 24 julio 2014
 
La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará inicio mañana viernes al cuarto operativo de entrega de recursos monetarios, correspondientes al bimestre julio- agosto, a los 103, 890 beneficiarios del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).
Mediante 7 brigadas de atención comenzará el operativo en municipios y localidades de Concepción del Oro, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Jiménez del Teúl y Mezquital del Oro.

En mesas de atención se otorgará el apoyo a 70,358 adultos mayores y 33, 532 será a través de depósito bancario, informó Martín Sotelo Montelongo, coordinador operativo del PPAM.
Son 120 millones 512 mil 400 pesos los que se distribuirán en más de 2 mil 229 localidades del estado de Zacatecas, para contribuir que el adulto mayor satisfaga sus necesidades más inmediatas como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras. Los beneficiarios del 65 y más reciben 1,160 pesos.

Se contará con la colaboración de 150 gestores voluntarios que apoyan a los adultos mayores a realizar su trámite, además de asesorarlos en temas como: salud, autoestima, derechos humanos, actividades recreativas, entre otros.

Cabe señalar que los promotores del programa + 65, han realizado visitas domiciliarias para realizar las pruebas de supervivencia y lamentablemente, más del 80 por ciento de los adultos mayores que no acuden a recoger su apoyo, es por fallecimientos.

Los beneficiarios deben acudir cada 6 meses a realizar su prueba de vida, cuando no lo hacen, los promotores acuden al domicilio para que en casos de deterioro de la salud del adulto mayor y problemas de movilidad, pueda acudir un representante por el apoyo.

Respecto a nuevas incorporaciones al programa, Sotelo Montelongo afirmó que al corte del 18 de julio, se han realizado 7,919 afiliaciones de una meta anual de 9,076 adultos mayores, que equivale a un avance del 87 por ciento.

El operativo de pago concluirá el 27 de agosto según la programación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.