, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DEFENSA DE ABORTO NO ES PRINCIPIO DE IZQUIERDA: PERREDISTA
 
En Guerrero, el tema del aborto ha enrarecido el ambiente político, sobre todo a partir de que el pasado 10 de junio las comisiones unidas de Equidad de Género, Justicia y Salud del Congreso del estado aprobaron el dictamen que desechó la iniciativa de reforma enviada por el gobernador Ángel Aguirre para legalizar la cancelación del embarazo hasta la doceava semana de gestación
Antonio Gutiérrez Trejo
 
EUM SEIE 24 julio 2014
 
Parte importante del debate, a favor y en contra, se centró en Ana Lilia Jiménez Rumbo, diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género (de filiación perredista), quien para sorpresa de políticos y dirigentes del PRD, así como de organizaciones feministas que promueven el aborto, se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de respetar el derecho a la vida desde la concepción.

Esta semana, los ataques en su contra pasaron de las declaraciones a la exposición pública de imágenes para denostarla. Ello sucedió este martes, cuando por la mañana apareció una manta sobre el puente peatonal de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Universitaria, en Chilpancingo, Guerrero.

En ella se mostró una fotografía de la legisladora en medio de un sol amarillo, simulando una aureola, con fondo negro y la leyenda de “traidora”. Al respecto, Jiménez Rumbo dijo que la acción pudo provenir de algún grupo feminista, aunque tampoco dudó que la acción haya sido orquestada desde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ante el permanente rechazo de ella a la iniciativa pro aborto del mandatario estatal.

La lucha del PRD no es por homosexuales, lesbianas y abortistas
La colocación de la manta y su contenido provocó la ira de David Jiménez Rumbo, hermano de la diputada y dirigente del “Grupo Guerrero”, quien aseguró públicamente que la lucha por los derechos homosexuales y la defensa por la despenalización del aborto “no son principios de la izquierda”.

El líder de la que es una de las corrientes perredistas más importantes en la entidad, declaró que las activistas que abogan por el derecho a abortar “están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”.

“Seguramente la lona la colgaron el montón de señoras de edad muy avanzada, muy feas, que la mayoría de ellas se rumora que son lesbianas, aunque a mí me parece que tienen toda la libertad de ejercer su sexualidad, son abortistas y están en la ruta de la alta burguesía trasnacional”, manifestó el también ex senador de la República y secretario de Desarrollo Social en el gabinete de Ángel Aguirre, del 4 de abril de 2011 al 16 de febrero de 2012.

El aspirante a la alcaldía de Acapulco en las pasadas elecciones (candidatura que, se asegura, debió ceder a Luis Walton), también denunció que la “alta burguesía trasnacional”, dirigida por el empresario Carlos Slim, pactó con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y con el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, para tergiversar la lucha del partido del Sol Azteca.

“Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas. Pero señores, ésa no es la lucha del PRD”, aseguró categórico el perredista guerrerense.

Cabe señalar que el dirigente del Grupo Guerrero del PRD denunció esta misma semana que desde el sábado 19 de julio el gobernador Ángel Aguirre Rivero le había retirado la escolta personal que le fue proporcionada cuando era secretario de Desarrollo Social, por lo que responsabilizó al mandatario estatal de lo que pueda sucederle.

“Como ex funcionario, me corresponde este equipo de seguridad, pero desde el sábado pasado ya no lo tengo”, dijo.
En conferencia de prensa, subrayó que el gobernador ha incumplido acuerdos políticos con el Grupo Guerrero, como otorgarle espacios en la administración pública. “Estamos en una etapa de claroscuros con Aguirre, que nunca ha respetado los postulados del PRD, y el Grupo Guerrero es la corriente más grande al interior del PRD: 17 alcaldes, 7 diputados, 92 regidores, 25 síndicos, la presidencia estatal del PRD, así como el único miembro del secretariado nacional por Guerrero, Amílcar García”.
Bajo todo este panorama político, habrá que resaltar que el tema del aborto no se ha agotado en su totalidad, ya que le corresponderá al pleno del Congreso local determinar el futuro del dictamen, esto es, avalar o no la decisión que en su momento tomaron las comisiones unidas de Equidad de Género, Justicia y Salud.
@agtz3003
@yoinfluyo
agutierrez@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.