, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA EL FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL ZACATECAS EN FRESNILLO
 
Se presentan Puerto Rico y Tamaulipas en el Centro de Convenciones Fresnillo.
El esfuerzo del Gobierno del Estado por la cultura también llega a Fresnillo con este festival internacional: BMQ.
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 29 agosto 2014.-
 
El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró ayer las actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras", que se presentarán en Fresnillo durante cinco días.

El Alcalde, dijo a los presentes que a lo largo de la semana el Centro de Convenciones Fresnillo, se vestirá de gala con la participación de 12 grupos de baile de diversos países y estados de la República Mexicana.

“Fresnillo vuelve a contar con este tipo de espectáculos, que se realizan gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, que permite que la gente de Fresnillo disfrute de las danzas y bailes representativos de los países y estados hermanos que nos visitan”, dijo el Alcalde Medrano Quezada.
El Edil, externó la invitación a los presentes para acudir a coronación de la próxima reina de la Feria Nacional de la Plata, el 10 de agosto, al igual de disfrutar de las actividades recreativas, culturales y deportivas de la Feria del 14 de agosto al 2 de septiembre.

El primer grupo de baile en presentarse fue Elmayrba, de Puerto Rico, que interpretó un performance de la herencia Afrolatina, denominada Bomba, en una segunda intervención, realizaron el baile campesino tradicional del Siglo XVIII denominado Garabato, además de la Danza Masurca, polcas y vals.

En tanto que el Ballet Folclórico Tamaulipas, bailó con música tradicional huapangos, con un montaje en escena que recorrió por medio del baile los sones de la huasteca, además de pasos dobles; con el espectáculo realizado la agrupación ganó el premio del Consejo Municipal de Cultura en el 2001, para la promoción del turismo en Puerto Jaibo.

El Municipio entregó a cada una de las agrupaciones de baile, un reconocimiento por su participación; en tanto de manos de las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata 2014, Daniela, Paola y Monse, les fueron dados representaciones del Santo Niño de Atocha; y el departamento de Turismo entregó a los conjuntos musicales respectivos un Disco Compacto con las mejores composiciones de Manuel M. Ponce.

En el evento estuvieron presentes Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto para la Cultura Fresnillense; José Ricardo Torres, titular de Cultura en el Municipio; Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de la Región Federal 02 de la SEC.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.