, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EN EL PT NO EXISTEN LIDERAZGOS UNIPERSONALES: GBT
 
Hay optimismo para conformar una planilla de unidad en Fresnillo
Regidores del PT representan los intereses del partido en Fresnillo
No afecta que los fresnillenses sepan que les están robando, afecta que les roben a los fresnillenses: GBT
 
Fresnilllo, Zac.-SEIE 29 julio 2014
 
Con el objetivo de impulsar la participación de la militancia petista y consolidar una estructura de promoción del voto y electoral, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a los afiliados a participar en la asamblea en la que se elegirán las comisiones Ejecutiva y Coordinadora del Partido del Trabajo en Fresnillo, el próximo sábado 2 de agosto, en el salón Las Palmas.

Con la conformación de dichas comisiones, la aspiración del PT es iniciar el proceso electoral del 2015 con una estructura sólida en todo el estado de Zacatecas a través de los órganos seccionales. Así mismo, se buscará dejar de ser la segunda fuerza política en el estado para llegar a gobernar en el 2016. Hasta el momento suman ya 35 los municipios que tiene formalmente un órgano de dirección petista.

“El Partido del Trabajo ha demostrado que tiene una extraordinaria capacidad de organización, nunca antes en la historia del PT, más de 20 años, se había encontrado en las condiciones que hoy se encuentra” destacó Bañuelos de la Torre.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Fresnillo, la comisionada política del PT aclaró que no existen liderazgos unipersonales al interior del partido y confía en que la elección de los órganos de dirección municipal se lleva a cabo de manera colegiada con la asamblea en pleno. “En muchos lugares, por fortuna y esperamos que sea el caso de Fresnillo, hemos llegado con una propuesta única, es consenso de nuestros militantes, no es una imposición de la dirigencia estatal y mucho menos de la nacional”.

Al respeto se ha trabajado con resultados positivos para lograr conformar una planilla de unidad en Fresnillo que permita fortalecer y representar los intereses de la militancia, que llegue a las colonias y comunidades de El Mineral con la propuesta del PT que incluye las principales demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Comisionada reconoció los liderazgos de Martha y Víctor Piña, así como el de Omar Carrera, Antelmo Sánchez y demás petistas que han trabajado por años para fortalecer al partido por lo cual se ha buscado un acuerdo entre los diferentes actores políticos. Sin embargo, será la asamblea quien elegirá a quienes conducirán el destino político del PT en Fresnillo.

Bañuelos de la Torre se dijo confiada en que se logrará una buena representación de los intereses del partido. Aclaró que en el PT se tiene el derecho, no sólo de la libertad de expresión, sino de conducirse en función de sus principios y valores, “nosotros conducimos un partido político, no un convento”.
Representan regidores intereses del partido
Geovanna Bañuelos informó que hasta el momento no se ha recibido de manera formal la renuncia o se tenga conocimiento de algún pronunciamiento público de algún regidor de Fresnillo que tenga interés de militar en otro partido.
Respecto al papel que ha desempeñado dentro de la administración pública, la líder de PT en Zacatecas dijo que serán los frenillenses o incluso los medios de comunicación quienes en lo individual habrán de calificar el trabajo de los ediles. Pero mientras no exista alguna renuncia o pronunciamiento público, éstos siguen representando los intereses del PT en el municipio, “a los servidores públicos los critica el pueblo que es el gobernado”
Los fresnillenses merecen conocer el destino de los recursos públicos
Luego de conocer las declaraciones hechas por el presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano, en la que llama a Geovanna Bañuelos a rendir cuentas de los recursos que recibió durante su gestión como legisladora, la comisionada petista lo invitó a hacer lo propio y acudir a las instancias correspondientes y aseguró que no tiene nada que ocultar.
“Al final de cuentas somos personajes públicos, sabemos que estamos sometidos al escrutinio social y que todo lo que nosotros hacemos en nuestra vida pública y privada se vuelve de interés de la sociedad porque tenemos una representación importante y hay que honrarla”
Reiteró que desde la semana pasada ya fue puesta la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PEGJZ) por el delito de enriquecimiento ilícito, y que en el transcurso de esta semana acudirán ante la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia por evasión fiscal en contra de Benjamín Medrano.
“El pueblo de Fresnillo merece respeto, que se hable con la verdad, más allá de presumir la ostentación con la que lleva su vida cotidiana, los espacios que Benjamín Medrano ocupa en los medios de comunicación deberían de ser para dar a conocer acciones concretas sobre el destino de los recursos públicos que administra, de la obra pública o programas sociales, vez de estar ventilando sus asuntos íntimos”.
Para Bañuelos de la Torre la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Fresnillo no tiene motivo para desestabilizar la tranquilidad del municipio, por el contrario, permite a los ciudadanos abrir los ojos respecto al gobierno que tiene ya que están en el derecho de conocer el destino de los recursos públicos. “No afecta que los fresnillenses sepan que les están robando, afecta que les roben a los fresnillenses”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.