, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EL PROGRAMA GLORIAS DEL DEPORTE ATENDERÁ A 10 MIL JÓVENES EN 2014: OSORIO CHONG
 
El Gobierno de la República enfrenta la inseguridad en el país con sistemas de inteligencia, pero también con programas de atención como Glorias del Deporte que permite motivar a los jóvenes a la práctica del deporte, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
EUM SEIE 29 julio 2014.
 
Durante el Lanzamiento de la Segunda Etapa del Programa Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida 2014, y acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compéan, el titular de esta dependencia destacó que este proyecto atenderá durante el presente año a 10 mil personas, pues se trata de involucrar cada vez a más y lograr más historias de éxito, objetivo de este programa.

En el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el encargado de la política interior del país dio a conocer la evaluación de la primera etapa de este proyecto, que comprendió del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2013: 90 por ciento de los jóvenes que participaron en este programa mejoraron su autoestima; 88 por ciento aprendieron a reconocer sus sentimientos.
Además, 95 por ciento se asumieron como parte de una comunidad; 94 por ciento reconocen que pueden elegir su futuro, y 90 por ciento fortalecieron sus factores de protección al consumo de sustancias adictivas.

“Esa es la diferencia. Hoy tenemos medido que este programa sirve y que tiene efectos muy importantes para quienes hemos podido localizar”, puntualizó el Secretario de Gobernación, quien también resaltó que siete de esos jóvenes ya forman parte de clubes profesionales de futbol.
El titular de la Secretaría de Gobernación recordó que en la primera etapa de Glorias del Deporte se atendieron mil 492 jóvenes en situación de riesgo; se realizaron 21 academias de futbol en 21 municipios prioritarios, lo que este año ascenderá a 59 academias en 52 municipios en 29 estados, en las que se ofrece un Programa de Formación Deportiva Futbolística y un Programa de Formación Educativa.

Las academias fueron dirigidas por 21 exfutbolistas profesionales; ahora estarán frente a las mismas 59 exfutbolistas y sus auxiliares técnicos; en 2013, señaló, participaron seis organizaciones de la sociedad civil, y 42 educadores para los módulos de desarrollo humano y habilidades para la vida.
En 2014, apuntó, se esperan alrededor de 120 educadores respaldados por casi 20 organizaciones de la sociedad civil.
En tanto, Tere Lanzagorta, representante de la sociedad civil, destacó el trabajo que realizado en la primera etapa de Glorias del Deporte, y señaló: “cuando la sociedad civil y el Gobierno trabajamos juntos, podemos meter muchos goles contra la violencia”.
Apuntó que este programa ayuda a los jóvenes a reorientar su vida, tomando las mejores decisiones, cambiando su actitud y conducta de riesgo y vinculándolos a otros servicios, al tiempo que se transforma su comunidad, abriendo espacios de convivencia fortaleciendo el tejido social.
Consideró que Glorias del Deporte no es un programa que busca talentos, sino trabajar con las y los jóvenes víctimas y victimarios de la violencia y ofrecerles la posibilidad de construir una mejor vida, por eso es clave apoyarlos y generar las mejores condiciones para su desarrollo.
Por su parte el Director Técnico Eduardo Rergis Pacheco, apuntó que este es un programa lleno de cualidades, porque ofrece a los jóvenes la posibilidad de una oportunidad de vida y de espacios para recrearse.
También participaron en el evento el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián; el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.