, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Siendo las 09:23hrs. De ayer Sale la unidad 408 (avance), con personal abordo al Reporte que hace por vía telefónica del Sr. Antonio Torres de grupo constructora plata, quien menciona que hay un enjambre de abejas en un poste de luz, de un aproximado de 12 metros de alto, esto en carretera a Valparaíso, a la altura del entronque del salto, al arribo del lugar se procedió a dar apoyo con el equipo para la manipulación de las abejas, logrando exterminar el enjambre regresando libre a base a las 12:00hrs
 
Fresnillo, Zac. SEIE 15 agosto 2014
 
Siendo las 09:44hrs sale la unidad 517 (ambulancia) con personal abordo al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona inconsciente, en calle Ignacio Zaragoza # 222 colonia Esparza al arribo del lugar se encuentra a una persona del sexo masculino en el interior del domicilio ya mencionado en la cama en posición supina de lado derecho cubierto con dos cobertores el cual se encontró sin signos vitales, comentando los familiares que respondía al nombre de Anselmo del Real Jiménez de 48 años de edad con domicilio ya mencionado padecimientos insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca con marca pasos, Bea Betis y hipertensión quedando a cargo de los familiares Regresando libre a base a las 10:44hrs

Siendo las 10:46hrs sale la unidad 509(avance) con personal abordo a cubrir evento deportivo si crista esto en carretera a zacatecas a la altura de la comunidad de Toribio a la espera de los ciclistas donde no se encuentran a los deportistas regresando libre a base a las 13:31hrs


Siendo las 11:00hrs sale la unidad 517 (ambulancia), con personal a bordo al reporte del sistema de emergencias 066, sobre una persona enferma, en calle Pánfilo Natera #82, colonia Francisco Villa, al arribar al lugar se atiende a la señora Consuelo Gracia Martínez de 82 años de edad con domicilio ya mencionado quien presento Hipertensión arterial, dolor abdominal y deshidratación por lo que es trasladada al IMSS para valoración médica, realizado el servicio y sin más novedad la unidad regresa a base a las 11:49 Hrs.

Siendo las 12:15hrs. sale personal a bordo de la unidad 115(avance), al reporte que hace el sistema de emergencias 066, quien menciona que hay un perro lesionado en la calle Limas colonia arboladas, sobre la vía publica, al arribar al lugar personal de bomberos se entrevistó con el señor Juan Pablo Arce, quien es el dueño del animal, así mismo el señor Jesús González de rescate animal se hace cargo del perro para su atención, sin más novedad la unidad regresa a base a las 13:00hrs.

Siendo las 13:27hrs sale la unidad 517 (ambulancia), con personal a bordo al reporte del sistema de emergencias 066, sobre un accidente de un vehículo y motocicleta, en calle Enrique Estrada zona centro por el jardín de la madre, al arribo del lugar se atiende al joven Juan Antonio Nieto Ortiz de 19 años, quien tiene su domicilio en calle Jardinera # 614 de la colonia los Balcones, quien presento contusión en rotula izquierda y múltiples heridas en cubito y radio proximal lateral izquierdo, a quien se le traslada al IMSS para su valoración médica, al lugar acudió la unidad 830 de seguridad pública, sin más novedad la unidad regresa a base a las 14:06hrs.

Siendo las 15:40hrs. Salen las unidad 517(ambulancia), 512(carro bomba), al reporte del sistema de emergencias 066 reportando un incendio casa habitación esto en calle del fresnos # 27 esquina con saltillo colonia Gonzales ortega al arribo del lugar se encuentran con una quema controlada de una llanta de caretilla y alambre de cobre esto propiedad del Sr. Artemio Martínez Martínez de 40 años de edad con domicilio ya mencionado sele ase la recomendación de sofocar la quema regresando libre base a las 16:05hrs

Siendo las 16:00hrs sale la unidad 509(avance) con personal abordo al reporte que realiza por vía telefónica el Sr. Armando Armas Armares esto en carretera a zacatecas en el rancho del Saucito enrique estrada siendo atendido por el Sr. Armando Armas Armares 27 años de edad comentando que los enjambres de abejas se encontraban en una fábrica abandonada de jugos a una altura de 15 metros de altura por lo cual no pudiendo exterminarlas debido a la altura quedando pendientes regresando libre a base a las 17:20hrs

Siendo las 16:50hrs sale la unidad 517 (ambulancia), con personal a bordo al reporte del sistema de emergencias 066, sobre una persona enferma, en calle Pánfilo Natera #82, colonia Francisco Villa, al arribar al lugar se atiende a la Sr. Enrique Valdez La salde 40 años de edad con domicilio ya mencionado quien presento crisis nerviosa siendo atendido en el lugar quedando en el mismo realizado el servicio y sin más novedad la unidad regresa a base a las 17:25 Hrs.

Siendo las 19:25hrs. Salen las unidades 512, 513,509(c. bomba), 517(ambulancia), 515(rescate), 408(avance), m-141 y 115(moto avance), a las instalaciones de la feria para realizar operativo en dichas instalaciones y permanecer al pendiente con todo el personal, conformando 8 escuadras para el operativo a mando del director de p.c. Héctor Ramírez Villagrán.

Siendo las 20:05hrs. de las instalaciones de la feria al reporte del sistema 066 a la calle Gómez f. #40 casi esquina con c. i. Comonfort para revisar cables de energía en el piso, al arribar al lugar se localizan 3 cales en el piso, uno de energía eléctrica sin corriente, uno de tele cable y otro de teléfono, los cuales se recogieron para que no estuvieran sobre la calle, la reportante es María dolores resendez herrera con mismo domicilio, misma que se hace cargo para reporta4r a las autoridades correspondientes para hacer la debida reparación, retirándose del lugar, regresa la unidad a las 20:40hrs. a las instalaciones de la feria para permanecer al pendiente.

Siendo las 20:31hrs. Reporta la unidad 517(ambulancia), que se atendió al sr. Mario garay Zamora de 40 años, el cual se ocasiono herida cortante con arma blanca de aproximadamente 3 cm. En dedo meñique de la mano izquierda misma que el solo se la ocasiono en su puesto de vendimia ubicado en la feria con el nombre aquí don Mario, el cual al estar partiendo verdura se la hizo, teniendo su domicilio en prolongación reforma #960 col. industrial, mismo que se le realiza curación y ce atiende en el lugar.

Siendo las 21:30 hrs. sale la unidad 517(ambulancia) al imss, para trasladar a un menor lesionado, de nombre cristofer Manuel esparza Velásquez de 4 años de edad, el cual presentaba herida contusa en región ciliar de aproximadamente 3 cm. Quedándose en el imss a cargo de su mama de nombre Miriam Nayhelli Velásquez guzmán de 19 años, los cuales tienen su domicilio en c. san miguel #16 de la col. buenos aires, retirándose la unidad libre y regresando a las instalaciones de la feria a las 21:50 hrs.

21:45hrs. se reporta personal en las instalaciones de la feria sin novedad, reportando un aproximado de 60% de contingencia en el domo de la feria.

22:07hrs. se reporta nuevamente personal en las instalaciones de la feria sin novedad, reportando un aproximado de un 90% de contingencia en el domo de la feria.

Siendo las 23:08hrs. la unidad 517(ambulancia), atiende a una persona de nombre María Guadalupe Ramírez Ortiz de 32 años, la cual presentaba convulsiones, misma que tiene su domicilio en c. francisco villa #2 de la comunidad Felipe ángeles de fresnillo zac. a la cual se le traslada al hospital general para su atención médica, quedándose en el mismo, queda la unidad libre y regresan a las instalaciones de la feria a las 23:35hrs.

Siendo las 00:20hrs se atiende por parte de paramédicos de bomberos, al sr. David de alba Sánchez de 30 años con domicilio en c. parra #11 int. #1 centro, mismo que presentaba heridas cortantes en dedo pulgar derecho y dedo índice derecho, requiriendo de sutura, argumentando dicha persona que se trasladaba por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Siendo las 00:50hrs. Se atiende por parte de paramédicos de bomberos al sr. Rito Ávila zesati de 41 años, con domicilio en c. porsebres #11 del frac. Artesanos, mismo que presento 2 heridas contusas en región frontal de cráneo, mismo que se atiende en el lugar.

Siendo las 00:55hrs. Regresan las unidades 512 y 513 (c. bomba) a estación central.
Siendo las 00:52hrs. Regresa la unidad 623 (unidad de inspectores)a estación central.
Siendo las 01:09hrs. Regresa la unidad 515 (rescate) a estación central.
Siendo las 01:44hrs. Regresan las unidades m-141 y m-115 (motos de avance) a estación central.
Siendo las 02:44hrs. Reporta el sistema de emergencias 066 una persona lesionada en c. industria textil casi espaldas de la abarrotera Méndez, desconociendo las causas, trasladándose la unidad 515(rescate), arribando al lugar se encuentra al joven Alejandro Gómez Ramírez de 25 años, con domicilio en calle palomar #3-a de la col. palomar y al joven José juan Ramírez tapia de 26 años con domicilio en c. industria agropecuaria #9-a de la colonia industrial, mismos que presentaban contusiones en rostro y diferentes partes del cuerpo, mismos que se atienden en el lugar y comentando dichas personas que se hacen llegar a su domicilio por sus propios medios, regresando la unidad libre a las instalaciones de la feria a las 03:05hrs.
SIENDO LAS 04:25HRS. SALEN LAS UNIDADES 408 (AVANCE) KM. 220656 Y 515 (RESCATE) KM. 119257.7 DE ESTACIÓN CENTRAL A LAS INSTALACIONES DE LA FERIA, PARA CONTINUAR CON OPERATIVO IMPLEMENTADO POR MOTIVO DE LA FENAPLA, ARRIBANDO LAS UNIDADES A LA MISMA A LAS 04:55HRS. CON KM. U.408: 220665 KM. U. 515: 119265.6.
05:17HRS. SE REPORTA PERSONAL DE LA FENAPLA, REPORTANDO EL DOMO DE LA FERIA SOLO SIN NOVEDAD, ÚNICAMENTE POCA GENTE EN EL PASILLO DE LAS BANDAS.
05:58HRS. SALE LA UNIDAD 408(AVANCE) CON KM. 220665 DE LAS INSTALACIONES DE LA FERIA, AL REPORTE DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 066, DE UNA MUFA QUE TUMBO UN TRÁILER Y DEJO LOS CABLES TIRADOS EN EL PISO, ESTO SOBRE CALLE BETA GRANDE DE LA COL. NAPOLEÓN GÓMEZ ADA A ESPALDAS DEL LICEO GUADALUPE, DESCONOCIENDO DATOS DEL TRÁILER YA QUE SE DIO A LA FUGA; ARRIBANDO AL LUGAR A LAS 06:07HRS. , ENCONTRANDO DOS MUFAS DE LOS NUMERALES 208 Y 210 DE LA MISMA CALLE, LAS CUALES ESTABAN DOBLADAS, PROCEDIENDO A ELEVAR LOS CABLES UN POCO PARA EVITAR OTRO PERCANCE; EL PROPIETARIO DE LA CASA CON EL NUMERAL 208 RESPONDE AL NOMBRE DE ARON LUJAN DÍAS DE 24 AÑOS DE EDAD, DESCONOCIENDO DATOS DEL OTRO DOMICILIO YA QUE NO SE ENCONTRÓ NADIE. QUEDANDO TODO SIN NOVEDAD, SE RETIRA LA UNIDAD A ESTACIÓN CENTRAL, ARRIBANDO A LAS 06:39HRS. CON KM. 220673.
06:00HRS. SE PASAN NOVEDADES A PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO.
06:25HRS. SE TRASLADAN LAS UNIDADES 517(AMBULANCIA) KM. 086755.4 Y 515 (RESCATE) KM. 119265.6 DE LAS INSTALACIONES DE LA FERIA A LA CARRETERA A JEREZ EN EL AUTOSERVICIO SAN MIGUEL A CARGAR COMBUSTIBLE, ARRIBANDO LA UNIDAD 515 (RESCATE) A LAS 06:48HRS. CON KM. 119272.8 Y LA UNIDAD 517 (AMBULANCIA) CON KM. 086762.8 A LAS 06:55HRS. SE TRASLADA DEL COMBUSTIBLE A UN SERVICIO DEL SISTEMA 066.
06:39HRS. ARRIBA LA UNIDAD 509 (C. BOMBA) DE LAS INSTALACIONES DE LA FERIA A ESTACIÓN CENTRAL, YA QUE SE ENCONTRABA EN OPERATIVO (KM. N/F).
06:55HRS. SE TRASLADA LA UNIDAD 517(AMBULANCIA) CON KM. 086762.8 DEL SERVICIO SAN MIGUEL EN LA CARRETERA A JEREZ, A LAS INSTALACIONES DE LA FERIA EN EL DOMO ANTIGUO, AL REPORTE DEL SISTEMA 066 DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO CON HERIDA CORTANTE EN UNA MANO, ARRIBANDO AL LUGAR A LAS 07:00HRS. SIN ENCONTRAR NADA EN EL LUGAR, REGRESANDO LIBRE LA UNIDAD A LA BASE A LAS 07:10HRS. ARRIBANDO A LA BASE A LAS 07:25HRS. CON KM. 086773.0

06:55HRS. SALE LA UNIDAD M-141 A LA CARRETERA A JEREZ EN SERVICIO SAN MIGUEL A CARGAR COMBUSTIBLE, REGRESANDO LA UNIDAD A LA BASE A LAS 07:20HRS.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.