, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

RESCATAN A CUATRO VÍCTIMAS DE SECUESTRO EN MORELOS
 
En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Policía Federal, se logró la liberación de cuatro víctimas de secuestro en los municipios de Jojutla y Tepoztlán en el estado de Morelos y la detención de ocho presuntos secuestradores.
 
EUM SEIE 15 agosto 2014
 
En un primer operativo, realizado en Jiutepec y Tepoztlán, se detuvo a seis presuntos secuestradores que privaron de la libertad a una mujer de una panadería propiedad de su familia, ubicada en la colonia Milpillas de la ciudad de Cuernavaca. Hechos denunciados en la carpeta de investigación FLP/280/2014.

Gracias a la coordinación del grupo interinstitucional, la Policía Federal liberó a la víctima que se encontraba en una casa de seguridad, en la que estuvo secuestrada durante tres días, y donde sus plagiarios la retuvieron maniatada en tanto negociaban el pago del rescate con sus familiares, a quienes amenazaban con privarla de la vida en caso de que no entregaran el dinero que les requerían.
Estas personas fueron detenidas luego del trabajo de investigación que inició el pasado 13 de mayo, cuando secuestraron a una estudiante en la colonia Universo de la ciudad de Cuernavaca, a la que mantuvieron en cautiverio en la zona boscosa de Ahuatepec, donde tenían un campamento de chozas que usaban para mantener retenidas a las víctimas.

En un cateo realizado a este sitio, se obtuvo evidencia para identificar a cuatro integrantes de este grupo y con el análisis de su forma de operar, se desplegó un equipo de investigación para localizar los domicilios, identificar la zona en la que operaban y ubicar el vehículo que utilizaban, con placas del Estado de México, para cometer los ilícitos.

Los detenidos son: Francisco Tiburcio Francisco, de 44 años; Miguel Román Mota, de 43 años; Gregorio Lagunas Vázquez, de 28 años; Giovani López Coranges, de 23 años; Samuel Roque Martínez, de 25 años, y Gabriel Yaizinio Román Mota, de 32 años, quienes habían solicitado un millón de pesos por la liberación de la víctima.

A estos sujetos se les aseguraron 24 teléfonos celulares, dos armas de fuego, un arma blanca, cartuchos útiles, 20 tarjetas SIM, un reloj, una mochila, una tableta electrónica, una computadora, un disco duro y documentos que acreditan compra-venta del bar Las Sirenas, situado en Temixco, Morelos, por la cantidad de 150 mil pesos.

En un segundo operativo, se logró la liberación de tres víctimas de secuestro y la detención de dos presuntos secuestradores en el municipio de Jojutla, Morelos.

Con información de inteligencia recabada por parte del grupo interinstitucional, policías federales pudieron conocer que en el estacionamiento de un centro comercial situado en el municipio de Xoxocotla, los presuntos delincuentes recibirían un automóvil y dinero en efectivo, como pago por la liberación de tres víctimas.

Tras vigilancias fijas y móviles, elementos federales y estatales detectaron a dos sujetos, quienes una vez a bordo del vehículo se dirigieron a un predio ubicado en la colonia Pilares, en Jojutla, el cual, de acuerdo a líneas de investigación, era presuntamente utilizado como casa de seguridad.

La oportuna reacción de los elementos permitió detener a Yaret Alarcón Domínguez, de 20 años, y a Alexis Ulises Villanueva Chávez, de 19 años, en posesión de dos vehículos, tres armas de fuego, dos armas blancas, dinero en efectivo, documentación diversa, una videocámara, envoltorios que contenían una hierba verde, al parecer marihuana; tres equipos de telefonía móvil, tarjetas SIM, tres computadoras portátiles, 95 cartuchos útiles, diversos casquillos y tres bolsas de mano.

Los detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas ante el Agente del Ministerio Público como los que participaron en el secuestro y cautiverio en dicha casa de seguridad.

En ambos casos, los presuntos secuestradores quedaron a disposición de la autoridad, los primeros seis en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, Morelos, sujetos a proceso, mientras que los dos últimos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro en Cuernavaca, Morelos.

El Gobierno de la República reitera su decisión de trabajar en coordinación con los estados de la federación para combatir la impunidad y a los grupos criminales dedicados a la comisión del delito de secuestro, con la firme convicción de garantizar seguridad y tranquilidad a la población. Por ello, se pone a disposición el número de emergencia 088 para reportar a las autoridades cualquier hecho delictivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.