, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
19:54 Horas. Sale la unidad 408 (de avance) al reporte del Sistema de emergencias 066 sobre un automóvil el cual se encuentra varado sobre la lateral del Paseo del Mineral a la altura del negocio de venta de motos Honda, esto derivado por las lluvias. Al llegar a dicho lugar no se encontró a ningún vehículo, por lo cual de ahí mismo se atiende un nuevo reporte realizado de igual manera por el sistema de emergencias 066 sobre otro vehículo varado pero esto en calle González Echeverría de la colonia Olivar, exactamente sobre el canal de desagüe.
 
Fresnillo, Zac. 20 de Agosto de 2014
 
Ahí se encontró a un vehículo Stratus color gris modelo 2002 sin placas de circulación en el cual viajaban tres personas las cuales aún se encontraban dentro del mismo solicitando apoyo para ser extraídos ya que el nivel del agua era bastante alto no permitiendo hacerlo por medios propios, por lo cual, se procede a realizar maniobras de rescate logrando así poner a salvo primero al C. FERNANDO SANCHEZ LARA DE 25 AÑOS DE EDAD con domicilio en calle Manuel M. Ponce Edificio 101 interior 107 de la colonia Olivar, quien era el conductor; a la C. CINTHIA MARTINEZ MACIAS DE 36 AÑOS DE EDAD con domicilio en calle Libertad número 505 de la zona centro; y la C. MARIANA RODRIGUEZ OROPEZA DE 30 AÑOS DE EDAD con domicilio en calle Nuevo León número 5 de la zona centro. Todos ellos originarios de ésta ciudad de Fresnillo. No habiendo más novedad, regresa la unidad a base a las 20:45 horas.

20:50 Horas. Sale la unidad 509 (carro bomba) al reporte del comandante Romeo quien informa de un vehículo varado en la intersección de las calles Lasaye y Hombre Ilustres. Al llegar se encontró un vehículo de motor Cavalier color gris modelo 1997 sin placas de circulación. Se procedió a retirarlo de dicho lugar para logra dejar pasar al flujo vehicular ya que había un nivel de agua bastante considerable derivado de las lluvias previas a dicha hora. De igual manera ya estando en el lugar se realizó también el mismo procedimiento pero ahora de una camioneta Ford Windstar color azul marino sin placas de circulación y de modelo no muy reciente. Cabe hacer mención que en ambos casos, los conductores se negaron a dar información personal. Sin más novedad regresa la unidad a base a las 21:55 horas.



21:32 Horas. Se presenta en esta estación el C. ALDO CORDERO DE 43 AÑOS DE EDAD quien refiere ser agente de la policía ministerial el cual viajaba a bordo de una unidad de dicha corporación con número económico 01134 y quien a su vez traía consigo al C. JORGE IVAN MORALES CHACÓN DE 18 AÑOS DE EDAD, refiriendo el agente que lo encontró caminando sobre la carretera que va rumbo a la comunidad de la estación San José, mismo que se encontraba completamente mojado, solicitando el apoyo para ser llevado a las instalaciones de la feria ya que de ahí llegaría a su domicilio por lo cual se procedió a realizar el apoyo.

21:38 Horas. Sale la unidad 509 (carro bomba) al reporte del comandante Romeo sobre un vehículo el cual se encontraba varado sobre la lateral del Paseo del Mineral a la altura del negocio denominado Zapatería Andrea. Al llegar al lugar se encontró un vehículo Satur modelo 1990 mismo que fue retirado del lugar. Cabe hacer mención que el conductor se negó a proporcionar datos personales. Posteriormente, a unos metros del lugar antes mencionado, se procedió a realizar las mismas maniobras pero ahora para retirar una camioneta Ford lobo color blanco modelo 1997 con placas de circulación ZH-66-656 del estado de Zacatecas la cual era conducida por la C. JESSICA ESMERLDA ADAME DE 34 AÑOS DE EDAD quien refiere tener su domicilio en calle Av. De los maestros número 33 de la comunidad de Providencia. Sin más novedad regresa la unidad a base a las 22:10 horas.

22:42 Horas. Salen las unidades 509 (carro bomba) y 515 (de avance) a realizar recorridos sobre la zona centro de la ciudad, encontrando un problema en las alcantarillas ubicadas en Av. Juárez entre las calles Ensaye y Av. Hidalgo, procediendo a señalizar ya que había bastante flujo de agua y esto retiró las tapas de las alcantarillas dejándolas peligrosamente descubiertas. De igual manera se solicitó apoyo a Tránsito del Estado para que una unidad estuviera al pendiente. Posteriormente se realizan más recorridos sobre distintas colonias de la ciudad, siendo ellas Colonia Francisco Villa, Venustiano Carranza, Ecológica, Del bosque, Los Olivos y Muralistas. De igual forma se solicitó el apoyo por parte del Sistema de Emergencias 066 para trasladar a su domicilio al C. ABELARDO AGUILAR mejor conocido como “el cuchillas” quien se encontraba divagando en la zona centro de la ciudad. Sin más novedad regresa la unidad a base a las 01:00 horas.

22:43 Horas. Se le brinda apoyo con albergue al C. MARIO ANTONIO PEREZ CERESO DE 58 AÑOS DE EDAD con domicilio en calle Morcique número 204-A colonia San Pablo en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. Se retira de esta base a las 07:10 Horas.

02:44 Horas. Llega a esta base la unidad 623 la cual estaba comisionada en un traslado a Mesquitic, Jalisco.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.