, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR PONE EN MARCHA EL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE BIENES ASEGURADOS
 
Permitira obtener con informaciòn segura y en tiempo real sobre los aseguramientos realizados.
Contará con una interfaz PGR-SAE, que hará más eficaz y eficiente la labor del Ministerio Público de la Federación y dará consistencia a la información.
 
EUM SEIE 25 agosto 2014.-
 
Atendiendo al reto que tiene la Institución para ser eficiente en las labores cotidianas e instrumentando políticas públicas sustentadas en los principios de transparencia, eficacia y eficiencia del servicio público, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam puso en marcha el Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados (CENACBA).

Este Centro es una herramienta de servicio para las áreas operativas y técnicas que permite contar con información oportuna y veraz, que de manera transparente coadyuve a la supervisión, control y registro de bienes asegurados, en comodato o depositaría.

Cuenta con un Sistema de Control de Registro de Aseguramientos Ministeriales (SICRAM), que permite registrar el aseguramiento que realiza cada agente el Ministerio Público de la Federación en el momento en que se lleva a cabo, con los documentos necesarios para la transferencia al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Asimismo, está conformado por un Sistema de Control de Bienes (SICOBI), donde las delegaciones y unidades investigadoras reportan sus aseguramientos, los cuales se contrastan al mes siguiente con la documentación física, para tener certeza de lo asegurado.

El CENACBA tiene una interfaz de PGR-SAE donde se capturan directamente los bienes, y gracias a la cual, procesos que pueden tardar hasta 600 días para transferir un sólo bien, se podrá acortar hasta 50 días, y más adelante, incluso a siete días únicamente.

Cabe resaltar que este Centro está preparado para recibir al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que va a apoyar la actividad sustantiva de los agentes del Ministerio Público de la Federación, permitiendo el reporte de aseguramiento de bienes en un sólo sistema, haciendo más consistente la información.

Murillo Karam, al igual que funcionarios del SAE que estuvieron presentes, Alonso Carriles Álvarez, Director Corporativo de Bienes; David Madero Suárez, Director Corporativo de Finanzas y Administración; y Ernesto Martínez Franco, Director Corporativo de Coordinación Regional, felicitaron a los funcionarios de la Institución participantes en esta puesta en marcha, y agradecieron la colaboración que están teniendo para lograr un mejor control en la transferencia, recepción y administración de los bienes.

El Titular de la PGR estuvo acompañado de la Oficial Mayor, Aracely Gómez Molano; Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos; Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Renán Cleominio Zoreda Novelo; los Encargados del Despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Ancelmo Mauro Jiménez Cruz; y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Luna; la Visitadora General, Lidia Noguez Torres; el Titular del Órgano Interno de control, José Álvaro Vaqueiro Montes; y el Director General de Control y registro de Aseguramientos Ministeriales, Aurelio Gancedo Rodríguez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.