, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA MUESTRA FOTOGRAFICA TITULADA “3G46F.” PROVENIENTE DEL ESTADO DE JALISCO SE EXHIBE EN FOTOTECA ZACATECAS PEDRO VALTIERRA.
 
3 generaciones de 46 fotógrafos de prensa y documentales Guadalajara 2013, la conforman.
100 fotografías muestran la realidad social actual del estado de Jalisco.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 25 agosto 2014
 
La exposición fotográfica colectiva, titulada “3G46F. 3 generaciones 46 fotógrafos de prensa y documentales Guadalajara 2013", fue inaugurada y se exhibe actualmente en la fototeca Zacatecas Pedro Valtierra, 46 fotógrafos de prensa y documentales registran para periódicos, semanarios, revistas y medios electrónicos el diario acontecer que se genera, principalmente, en la ciudad de Guadalajara.
El subdirector de la Fototeca Zacatecas, Sergio Mayorga, con la representación de autoridades en materia de cultura, felicitó, a los expositores por la calidad de las imágenes y el profesionalismo de los fotorreporteros del estado de Jalisco, así como, la magnífica selección que integran la muestra.
En la foto-charla previa, al acto inaugural en el patio central de la Fototeca, representantes de los expositores, comentaran sobre el desarrollo de la fotografía de prensa en Jalisco en las dos últimas décadas.
Ahí, estuvieron presentes Luis Fernando Moreno, Refugio Ruiz, Arturo Campos y Rafael del Rio, que en nombre de sus compañeros, comentaran sobre los cambios que el fotoperiodismo y la prensa de Jalisco han experimentado en los recientes 20 años.
Y como en poco más de cien fotografías la realidad social actual del estado de Jalisco queda expuesta al observador.
Comentaron, como en un diario físico o una publicación electrónica, las imágenes que componen la exhibición trasladan al visitante por las diversas secciones de los medios informativos de la metrópoli de occidente: marchas, procesiones, catástrofes climatológicas, deportes, espectáculos, arte e imágenes del absurdo cotidiano en los espacios públicos.
Dijeron que 3 generaciones de fotoperiodistas de prensa han documentado la ciudad de Guadalajara en las dos últimas décadas e intercambian puntos de vista en las series de imágenes que plantean hacer comprensible las “noticias” a los múltiples públicos de los medios de prensa impresos o electrónicos.
Explicaron, que los eventos son fugaces y los fotoperiodistas estuvieron allí para mostrar al lector lo que aconteció, de una forma clara y concisa mediante una imagen, para una sociedad voraz que cada vez lee menos, pero que observa con más detalle.
La muestra colectiva se exhibió por primera vez en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de la ciudad de Guadalajara el año pasado,
Dicha exposición permanece hasta el 28 de septiembre de 2014, en horarios de visita de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes y 10:30 a 17:00, sábados y domingos. Entrada gratuita. Fernando Villalpando 406, Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.