, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Siendo las 9 de la noche de ayer Sale personal a bordo de las unidades 623 y 515 (Avance) a llevar personal a las instalaciones de la feria para realizar operativo en dichas instalaciones y permanecer al pendiente con todo el personal para el operativo al mando del director de pc. Héctor Ramírez Villa grana.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 26 agosto 2014
 
Siendo las 21:05 hrs. Se hace llegar la unidad 515 (avance), la cual iba rumbo a las instalaciones de la Feria, al reporte que realiza el sistema de emergencias 066, vía radio, sobre una fuga de gas LP, esto en calle Habana número 807, esquina con José Martin, colonia Lomas de Plateros, una vez que llego la unidad al domicilio del reporte encuentra en el patio de dicha casa propiedad del C. JORGE RICARDO VASQUEZ JIMENEZ, mismo que autorizo el ingreso del personal para checar su tanque de gas de 30 kg., encontrando en el mismo una fuga en la válvula, motivo por el que se le notifica al propietario que sería asegurado su tanque por dicha fuga para ser purgado con seguridad, trasladándolo a estas instalaciones una vez que fue purgado, siendo esto a las 21:40 hrs., de ahí se traslada nuevamente a las instalaciones de la feria, retornando dela misma a las 04:00 hrs.

Siendo las 21:35 hrs Sale personal de bomberos de las instalaciones de la Feria, abordo de la unidad 623 (avance), a atender una fumarola que ven desde el interior de las instalaciones del a Feria, encontrando un incendio de lote baldío esto en calle Plomo número 45, colonia Lomas de la Fortuna, siendo un aproximado de 3 mts. Cuadrados de hierba seca y nopalera, y una vez que se procede a sofocar, y dejando el área segura, se retira la unidad y en camino observa otra fumarola la cual al seguirla se ubica en un lote baldío en calle Cardos s/n, colonia las Aves, siendo un aproximado de 5 mts de hierba seca y nopalera, una vez que se procede a sofocar, y dejando el área segura, se retira la unidad llegando a continuar con su operativo a las instalaciones de la feria a las 23:15 hrs., retornando de dichas instalaciones a base a las 02:05 hrs.

Siendo las 01:00 hrs. Al estar realizando recorrido de seguridad en las instalaciones de la feria, la cuadrilla de Inspectores a cargo del oficial Víctor García, encuentran a la joven de nombre PATRICIA LUM QUEZADA de 21 años, la cual manifestó no encontrar a sus familiares, y que tenía su domicilio en calle Azucenas número 406, colonia Las Flores, motivo por el cual se le hizo llegar al control de mando (torre 8) de seguridad pública municipal en espera de algún familiar que pase a recogerla siendo así a las 01:52 horas se presenta en torre 8 quien dijo llamarse VICTOR JAVIER LUM RODRIGUEZ, de 19 años, con domicilio en calle Juchipila, número 122, colonia Solidaridad, el cual manifestó ser su primo, y que la estaba buscando ya que andaban juntos y se separó de ella en el interior del domo, acreditando y siendo reconocido por la joven PATRICIA LUM, se le entrega la misma.

Siendo las 01:20 hrs. Al estar realizando recorrido de seguridad en las instalaciones de la feria, el personal paramédico atiende en el interior de las instalaciones de control de mando (Torre 8), por orden del comandante MEMFIS, a una persona enferma, procediendo a examinar a quien dijo llamarse LUIS FERNANDO MEDRANO PEREZ, de 28 años, con domicilio en calle Doctor Delgadillo, número 85, colonia Centro, en el municipio de Rio Grande, Zacatecas, presentando un dolor muscular en hombro derecho, atendiéndolo en el lugar y una vez que se le regula el dolor, se retira el personal, continuando con su recorrido transcurriendo todo sin novedad llegando a base a las 03:10 hrs.

Siendo las 06:00 hrs se pasan novedades relevantes y el estado del tiempo a protección civil del estado con cielo nublado y vientos en calma quedando pendiente más novedad del estado del tiempo ya que la estación meteorológica esta descompuesta.

MÁS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS.-SIENDO LAS 8:12HRS SE RECIBE EL REPORTE DEL 066 SOBRE UN ACCIDENTE TIPO VOLCADURA A LA ALTURA DEL ENTRONQUE A SAN ISIDRO CARRETERA A DURANGO EL CUAL ACUDIO LA UNIDA 517 AMBULANCIA AL ARRIBAR AL LUGAR SOLO SE ENCONTRARON DAÑOS MATERIALES Y CHOFER Y PROPIETARIO SR. J. REFUGIO ARELLANO RODRIGUEZ DE 75 AÑOS ERA CAMIONETA FORD BLANCA CON MORADO MOD. 85 PLACAS ZF22946 DE ZAC. REGRESANDO A BASE SE PASAN A OTRO SERVICIO EL CUAL SOLICITA SISTEMA DE EMERGENCIAS 066 SOBRE UN CHOQUE DE UNA MOTO Y UNA CAMIONETA EN CALLE PINO SUAREZ ESQ. GENARO CODINAAL ARRIBAR AL LUGAR SE ENCONTRO AL SR. JOSUE MEDINA CABRERA DE 29 AÑOS EL CUAL VIVE FCO. VILLA
NO. 23 COMUNIDAD DE GARCIA SALINAS DE FRESNILLO EL PRESENTABA CONTUSION EN RGION PELVICA Y DOLOR ABDOMINAL EN REGION DEL HEPIGASTRIO EL CUAL VIAJABA MOTO ITALIKA 200 MOD. 2011 COLOR ROJA Y LA OTRA ES CAMIONETA TITAN 2007 COLOR GINDA SIN PLACAS SE DESCONOCE EL CHOFER YA QUER NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR DE HAY SE TRASLADO AL REALIZAR UN TRASLADO DE LA CALLE PIRAMIDE DEL SOL NO. 39 COL FCO. GOYTIA AL HOSPITAL REAL DE MINAS AL SR. JOSE LUIS CARRILLO SANCHES POR UNA OPERACIÓN DE RODILLA LADO DERECHO REGRESANDO A BASE A LAS 10:40HRS
KM. KM 087590

SIENDO LAS 8:50HRS SALE LAS UNIDADES 515, 408 A HONORES A LA BANDERA REGRESANDO A LAS 10:00HRS

SIENDO LAS 13:10HRS SE RECIBE EL REPORTE DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 066 QUE EN LA CALLE GARCIA SALINAS A COSTADO DE LA GASOLINERA EN EL MONUMENTO SE ENCONTRABA UNA PERSONA CON CRISIS CONVULSIVA AL ARRIBAR SE ENCONTRO AL SR. JESUS OMAR RAMIREZ GONZALEZ DE 32 AÑOS EL CUAL VIVE COL POLVADERAS Y PRESENTABA HERIDA CORTANTE EN REGION OCCIPITAL DE APROX. 2CM.Y CRISIS CONVULSIVA SE TRASLADO AL HOSPITAL GENERAL DE FLLO. PARA ATENCION MEDICA REGRESANDO A LA BASE A LAS 14:10HRS

KM. 087590.6 KM. 087606.8

SIENDO LAS 14:40HRS SE RECIBE EL REPORTE DEL O66 SISTEMA DE EMERGENCIAS SE CAYO DE SU PROPIA ALTURA EN CALLE INDEPENDENCIA NO. 6 COL FCO. VILLA ENCONTRANDO AL SR. MANUEL GARCIA SILVA DE 86 AÑOS NO TENIA NADA SE CHECO SUS SIGNOS Y NO REFERIA DOLOR EN NINGUNA PARTE DE SU CUERPO REGRESA BASE A LAS 14:58HRS

KM. 087606.8 KM. 087608.1

SIENDO LAS 15:00HRS SE PASAN LAS NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE MI GUARDIA A PROTECCION CIVIL ESTATAL

SIENDO LAS 17:30HRS. SE RECIBE EL REPORTE DE LA SRA. NORMA VILLAR QUE CALLE CIPRECES NO. 15 COL ARBOLEDAS SE ENCONTRABA UNA PERSONA ENFERMA LA CUAL SALIO LA UNIDAD 517 AMBULANCIA AL ARRIBAR AL LUGAR SE ENCONTRO AL SEÑORA RAFAELA HERNANDEZ GARCIA DE 50 AÑOS LOS FAMILIARES COMENTARON YA TENIA 15MIN. SIN SIGNOS SE PROCEDIO A DAR DOS CICLOS DE RCP YA NO SE PUDO SACAR DEL PARO CARDIACO ACUDIO LAS UNIDAD DE SEGURIDAD PUBLICA ACARGO DEL SARGENTO ANTONIO AVILA PATRULLA 822 Y AGENTE MARTIN DOMINGUEZ HERNANDEZ DE AGENCIA 11 DEL MINISTERIO PUBLICO REGRESA LA UNIDAD 16:45HRS.

KM. 087608.1 KM. 087618.0
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.