, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ALTO AL FUEGO “ILIMITADO” ENTRE ISRAEL Y HAMAS
 
Luego de 50 días de acciones de guerra, que dejaron un total 2,138 palestinos muertos y 68 del lado de Israel, las delegaciones israelí y palestina que negocian en El Cairo lograron este día un acuerdo de alto el fuego “ilimitado” en la Franja de Gaza que entró en vigor de inmediato.
 
EL CAIRO SEIE 26 Agosto 2014.-
 
En un comunicado del Ministerio egipcio de Relaciones Extriores, se hizo el anuncio, el cual no había sido aún oficializado por Israel, aunque el diario israelí Haaretz ya anticipó su aceptación y luego lo siguió el Yediot Aharonot.
Asimismo, el embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirmó a la agencia EFE por teléfono que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" y que está basado en los acuerdos de 2012.
El alto el fuego fue anticipado por el representante de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, y confirmado luego por el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Por este acuerdo, se abrirán también los pasos fronterizos entre Gaza e Israel con la finalidad de acelerar la introducción de ayuda humanitaria y material para la reconstrucción de la Franja, así como para que los pescadores palestinos puedan pescar hasta seis millas mar adentro.
Luego del establecimiento del alto al fuego, el acuerdo establece además que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes continúen dentro de un mes.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.