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BUSCAN COBAEZ Y AYUNTAMIENTO RESCATAR INMUEBLE DEL PLANTEL APOZOL
 
El complejo presenta diversas fallas estructurales
Desde hace 13 años los alumnos reciben clases en las instalaciones del Sistema DIF Municipal
 
Apozol, Zac.-SEIE 27 agosto 2014.-
 
El Director Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, y el Alcalde Martín Veloz Huerta, acordaron gestionar recursos para rescatar y poner en servicio el inmueble del plantel ubicado en este municipio.

Durante una visita a las instalaciones del plantel, directivos del Colegio de Bachilleres y del municipio plantearon realizar una solicitud conjunta al Gobierno del Estado para que lleve a cabo un diagnóstico integral respecto a los daños que presenta el inmueble.

Está completamente construido. No obstante, desde su entrega oficial, en 2011, el inmueble permanece en el abandono debido a las fallas estructurales que han impedido a más de 160 alumnos recibir clases en este espacio.

Debido a lo anterior, todas las generaciones de estudiantes del Cobaez Apozol, desde su fundación, en el ciclo escolar 1991-1992, asisten a clase en instalaciones prestadas por el Sistema DIF Municipal.

Ramírez Chávez externó la necesidad de utilizar el inmueble construido específicamente para este centro en un terreno de una y media hectárea, donado por el ejido y edificado gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno y los migrantes.

El Edil Veloz Huerta se comprometió a brindar todas las facilidades a quienes realicen el diagnóstico y, posteriormente, personal del ayuntamiento comenzaría a trabajar en la rehabilitación de los espacios que así lo requieran.

Víctor Manuel Nuño Medrano, director del plantel, detalló que las seis aulas, salones de computación, danza, orientación educativa, bodega, laboratorios y, en menor medida, el área administrativa, presentan daños como goteras, cuarteaduras o pisos fracturados.

Finalmente, el Presidente Municipal de Apozol y el Director General del Cobaez coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones a los alumnos que han decidido estudiar en este subsistema
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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