, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

TRABAJARÁN ÓRDENES DE GOBIERNO PARA LOGRAR CRECIMIENTO ADECUADO DE LA ZONA METROPOLITANA
 
Sinfra da a conocer puntos del programa de Desarrollo Urbano Zacatecas - Guadalupe
Prevenir la construcción de viviendas en sitios de alto riesgo, uno de los objetivos
 
Zacatecas, Zac.-SEIE 27 agosto 2014.-
 
Luis Mario Báez Vázquez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Sinfra, se reunió con autoridades federales, estatales y municipales para dar a conocer puntos relacionados con el Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas – Guadalupe.

Esta acción da seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 por el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, en lo que se refiere a consolidar el crecimiento adecuado de la zona metropolitana.

Báez Vázquez explicó que será primordial la participación de los órdenes de gobierno al conocer el contenido del nuevo Programa de Desarrollo Urbano y, sobre todo, aportar sus experiencias y la de otros especialistas para tener mejores zonas habitacionales.

María Guadalupe López Marchant, directora de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), hizo un exhortó a los presentes para que exijan a los fraccionadores que no construyan en zonas de alto riesgo.

En este rubro, la Dirección Estatal de Protección Civil será la dependencia encargada de verificar, a través del Atlas de Riesgo, la inexistencia de peligros para los habitantes previo a la autorización y posterior ocupación de espacios.

Por otro lado, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularán que los lotes y viviendas no estén alejados de la zona urbana, ya que dificulta la dotación de estos servicios.

Asimismo, se hizo hincapié en respetar las áreas verdes, para que los ayuntamientos eviten la construcción de viviendas en dichos espacios y zonas de cauces de arroyos, para lo cual deberá tramitarse la certificación correspondiente.
Asistieron a la reunión: Javier Rivas, representante de la CFE; Elías Ramírez, de JIAPAZ; Santos Escobedo, del Ayuntamiento de Zacatecas, y Francisco Javier González, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

También participaron: María Delgadillo, de la Dirección Estatal de Protección Civil; Cruz González y Alberto Espinoza, de la Conagua, así como representantes de instancias involucradas en la autorización de desarrollos habitacionales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.