, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

MUERE EN ACCIDENTE TRABAJADOR DE LA MINA ARANZAZÚ DE CONCEPCIÓN DEL ORO
 
Elementos de la PGJEZ se trasladaron de inmediato para realizar las investigaciones
Personal de la mina informó que se debió a una caída accidental
 
Zacatecas, Zac.-SEIE 28 agosto 2014.-
 
Un trabajador de la mina Aranzazú de Concepción del Oro, que desarrollaba sus actividades como operador de Scoop, murió la mañana del miércoles 27 de agosto debido a una caída accidental.

De acuerdo con lo dado a conocer por funcionarios de la propia mina, Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, cuya edad oscilaba entre los 23 y 24 años de edad, fue encontrado alrededor de las 11:30 horas con el equipo de seguridad aún colocado.

De inmediato, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo personal se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

A las 11:00 horas de ayer miércoles, se detectó la ausencia del minero, por lo que la cuadrilla de rescate fue en su búsqueda inmediatamente. Sin embargo, el trabajador fue encontrado media hora después, sin vida, en el portal norte de la superficie.

Según lo informado por la mina Aranzazú, los elementos periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado entregaron el cuerpo a las 19:30 horas, para realizar los servicios funerarios correspondientes.

Finalmente, la minera informó que aún continúan las investigaciones por parte de las autoridades con la finalidad de deslindar responsabilidades o, en su caso, identificar otro tipo de hechos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.