, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE UN PEDÓFILO
 
De una cuenta de correo electronico producía, almacenaba y transmitía archivos de imagen y vídeo de personas menores de dieciocho años en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.
 
EUM SEIE 1 septiembre 2014
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, obtuvo de un Juez de Distrito auto de formal prisión en contra de una persona por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Pornografía de Personas Menores de Dieciocho años de Edad, Hipótesis de Almacenamiento, previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delitos y Servicios a la Comunidad de la PGR, inició la investigación con el reporte formulado por la Agregaduría del Buró Federal de Investigación, en la Embajada de los Estados Unidos en México, de una cuenta de correo electrónico cuyo titular se presumía producía, almacenaba y transmitía archivos de imagen y video de personas menores de dieciocho años en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

Tras una investigación exhaustiva, con la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, se obtuvo medida cautelar de cateo, en el domicilio del probable responsable, la cual se cumplimentó el 21 de agosto del año en curso, lográndose así la detención en flagrancia del inculpado, y el aseguramiento de diversos dispositivos de almacenamiento de información electrónica, bajo resguardo del usuario de la cuenta.

Cabe mencionar que una vez realizado el procesamiento de evidencia electrónica, se corroboró la existencia de diversos de los citados archivos en un dispositivo electrónico, propiedad del probable responsable; por lo que el Agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal el 23 de agosto del presente año, en contra de esta persona, ante un Juez de Distrito, con sede en Córdoba, Veracruz.

Con acciones como ésta el Gobierno de la República refrenda su compromiso en favor de la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

OBTIENE PGR AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE JOSÉ JUAN ESPARRAGOZA JIMÉNEZ Y JOEL VÁZQUEZ BALDENEGRO
� Fueron detenidos durante una diligencia de cateo en Culiac�n, Sinaloa.

� Se encuentran internados en el CEFERESO Número 1 "Altiplano".

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales auto de formal prisión en contra de José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud, en la modalidad de producción del narcótico denominado metanfetamina; Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio (venta) de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana; portación de armas del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.

Cabe señalar que derivado de una diligencia de cateo realizada en domicilios de Culiacán, Sinaloa, el pasado 20 de agosto, fueron detenidos José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro.

A estas personas se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana; un paquete con 369 de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles, así como 26 kilos y 50,000 ml de lo que parece ser metanfetamina, y 2 millones 746 mil pesos.

Asimismo, en otro domicilio de Culiacán, se localizó producto químico esencial para la elaboración de psicotrópicos.

Los indiciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 "Altiplano".

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.