, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PRESENTACIÓN DE LIBRO E INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN EN AGUASCALIENTES.
 
Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra
 
Zacatecas, Zac. SEIE 12 septiembre 2014
 
1. El libro “Episodios fotográficos de la Toma de Zacatecas, 1913-1914”, fue presentado por los maestros Librado Jiménez, Jorge Camarillo y el autor, Jaime Robledo, en el Centro Cultural Los Arquitos, de la ciudad de Aguascalientes en la tarde del miércoles 10 de septiembre, en el ámbito de las Jornadas Académicas 2014 dedicadas al Centenario de la Soberana Convención de Revolucionaria de Aguascalientes de 1914, organizado por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Los presentadores coincidieron en la relevancia de la publicación, ya que incorpora imágenes de una gran calidad procedentes de fondos públicos y privados, las cuales fueron catalogadas e investigadas con gran rigor, lo que permite rememorar la Toma de Zacatecas después de un siglo en forma visual, permitiendo al espectador contemporáneo aproximarse a algunos de los protagonistas de la relevante gesta que implicó un cambió en la dirección del movimiento armado en el país, significando el fin del régimen porfirista.

2. La exposición fotográfica “A cien años de la Toma de Zacatecas. Fotografía y Revolución, 1913-1914”, fue inaugurada en la galería del Centro Cultural Los Arquitos de las ciudad de Aguascalientes el miércoles 10 de septiembre, estuvieron presentes Dulce María Rivas, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes; la crítica de arte Teresa del Conde; Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas y el curador de la exposición, Jaime Robledo.
La muestra se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes, a propósito de las Jornadas Académicas 2014 dedicadas al Centenario de la Soberana Convención de Revolucionaria de Aguascalientes de 1914, organizado por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.

3, 4 y 5. Dulce María Rivas, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes y la crítica de arte, Teresa del Conde, escuchan la explicación de Jaime Robledo, curador de la exposición “A cien años de la Toma de Zacatecas. Fotografía y Revolución, 1913-1914”, en el recorrido por la muestra inaugurada la noche del miércoles 10 en la ciudad de Aguascalientes. La exposición se llevó a cabo en colaboración con la Fototeca de Zacatecas con motivo de las Jornadas Académicas 2014 dedicadas al Centenario de la Soberana Convención de Revolucionaria de Aguascalientes de 1914, organizado por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.

6. Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas, acompañado del profesor Jorge Camarillo, durante la plática “El oficio del fotoperiodista en los Conflictos Armados”, impartida en el Centro Cultural os Arquitos de la ciudad de Aguascalientes la tarde del miércoles 10 de septiembre con motivo de las Jornadas Académicas 2014 dedicadas al Centenario de la Soberana Convención de Revolucionaria de Aguascalientes de 1914, organizado por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Durante la charla con un público mayoritariamente joven, el fotógrafo fresnillense, director de la Agencia y la Revista Cuartoscuro, rememoró el registro de las revoluciones en Centroamérica cubiertas por él en las décadas de los 70s y 80s, especialmente su documentación de la Revolución en Nicaragua en 1979, lo que valió el reconocimiento de la prensa nacional e internacional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.