, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

TOMA PROTESTA UNIDAD RESTAURATIVA JUVENIL DEL COBAEZ OJOCALIENTE
 
El objetivo es prevenir la violencia escolar y promover la cultura de la paz
La integran maestros, padres de familia y alumnos
 
Zacatecas, Zac. 19 de Septiembre de 2014
 
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron protesta a las y los integrantes de la Unidad de Justicia Restaurativa Juvenil, plantel Ojocaliente.

La unidad está integrada por alumnos, maestros y padres de familia. Su objetivo es vigilar que se resuelvan los conflictos a través de la mediación, promover el respeto, la paz y la sana convivencia.

El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que se trata de hacer efectiva la seguridad de los alumnos y que los 630 estudiantes del plantel Ojocaliente se conviertan en un modelo de convivencia para los jóvenes de todo el subsistema.

La Directora de Orientación Ciudadana de la SSP, Flor Morales Duke, explicó que las unidades tienen la tarea de solucionar los conflictos no a través del castigo o con medidas punitivas o represivas, sino de una manera propositiva, proactiva y pacífica.

Asistieron al evento: la Secretaria General del Cobaez, Laura Elena del Muro; Carlos Espino, director del Plantel Ojocaliente; Francisco Guerra, coordinador de zona, y Juan Javier Huizar Cabral, secretario particular.

También estuvieron presentes: María Guadalupe Flores, jefa de Materia de Orientación Educativa; Juan Antonio Sánchez y Vanesa Sotelo, subdirector y coordinadora de la Unidad Restaurativa del plantel Ojocaliente, respectivamente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.