, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONMEMORA PROTECCIÓN CIVIL EL SISMO DEL 85 CON MEGASIMULACRO
 
Participaron 15 mil personas de instituciones educativas, empresas, nosocomios y tiendas departamentales.
 
Fresnillo, Zac. 19 de Septiembre de 2014
 
A 29 años del Sismo de 1985, Protección Civil de Fresnillo realizó un megasimulacro en el Mineral con la participación de 15 mil personas integrantes de instituciones educativas, empresas, nosocomios y tiendas departamentales.

Este 19 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizó el simulacro en conmemoración del sismo del 85 y el Día Nacional de Protección Civil a fin de evaluar la preparación y reacción de la población ante un posible siniestro.

Héctor Ramírez Villagrán, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos informó que en los simulacros participaron integrantes de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación y Cultura, con un total de 120 planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos.

Además de la iniciativa privada, fabricas, maquiladoras, tiendas departamentales, estancias infantiles, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y los hospitales del IMSS e ISSSTE.

Ramírez Villagrán dijo que los inspectores de Protección Civil, confirmaron que los participantes se ajustaron a los protocolos y procedimientos de simulacros, entre los que se encuentran la identificación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y zonas de resguardo.

Informó que en el año pasado se tuvo una participación en el simulacro de 4 mil 500 personas y en comparación con el 2014 se muestra el aumento en la capacitación para reaccionar ante una posible contingencia.

“Seguimos trabajando, falta mucho por hacer, apenas empiezan a dar frutos los temas de Protección Civil con la integración de las brigadas internas de las instituciones y empresas privadas que participaron”, indicó el titular de Protección Civil.

Aseguró que otro de las referencias que hacen notar los inspectores de Protección Civil, es el alto nivel de conciencia en la actividad de los brigadistas internos para ayudar a quienes tienen que ser evacuados, a los bomberos y a la sociedad misma que participa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.