, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

NDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS PRELIMINARES DURANTE AGOSTO DE 2014
 
El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para agosto de 2014, los cuales indican que 58.19% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra es menor a la observada en el mismo mes de 2013, cuando se ubicó en 59.30 por ciento.
 
EUM, SEIE. 22 de Septiembre de 2014
 
De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.82% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En agosto, éstos representaron 7.6% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación se redujo en (‑)0.53 puntos porcentuales con relación a la de julio pasado.

· Con series desestacionalizadas, en el octavo mes de 2014 la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.87% respecto a la PEA, tasa inferior a la del mes previo (5.16%).

· La comparación anual muestra que la tasa de desocupación fue similar en agosto de 2014 frente al mismo mes de un año antes (5.18% vs 5.17%) y que la de subocupación disminuyó en igual periodo (7.6% vs 8.9%).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.