, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PREMIA SEDUZAC A ESTUDIANTES DESTACADOS EN CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA Y DIBUJO
 
Recibieron mochila, playera, tableta digital, bicicleta y colección de libros
La política educativa incluye herramientas formativas: Flores Chávez
 
Zacatecas, Zac. 22 de Septiembre de 2014
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, entregó un reconocimiento a alumnas y alumnos ganadores de los concursos de expresión literaria sobre los Símbolos Patrios y dibujo El Niño y la Mar.

A través de estas actividades se fomenta el sentido patriótico e identidad nacional. Al mismo tiempo, se detectan habilidades de las y los alumnos en el aula relacionadas con la comunicación escrita, dibujo y pintura.

Flores Chávez comentó que la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la integralidad a través de herramientas formativas para las y los estudiantes.

Para lograr una educación de calidad en el estado -expresó-, necesitamos que más padres y madres de familia sean aliados de los profesores y que participen en la formación de sus hijos.

De acuerdo con el Departamento de Educación Primaria Federalizada, participaron 130 mil 572 estudiantes de nivel primaria y secundaria en el proceso de selección de ambos concursos.

Las y los ganadores recibieron una tableta digital, bicicleta y colección de libros proporcionadas por las secretarías de Educación (Seduzac), de Marina (Semar) y de Educación Pública (SEP).

Las y los nueve alumnos ganadores (quienes recibieron, además, una mochila y playera) provienen de los municipios de: Jerez, Tlaltenango, Apulco, Valparaíso, Tepechitlán, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

Para finalizar, Flores Chávez expuso que estas niñas y niños representan un referente para la comunidad estudiantil de educación básica de Zacatecas, pues demuestran con hechos que pueden lograr todas las metas trazadas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.