, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PRESIDE BMQ CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL CECATI 163
 
Develan placa conmemorativa por los 50 años de actividades.
Se dice fácil 50 años, pero capacitar a 80 mil personas en medio siglo es todo un logro: Medrano Quezada.
 
Fresnillo, Zac. 30 de Septiembre de 2014
 
El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, encabezó las actividades del aniversario 50 del Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial (Cecati) 163 donde se develó una placa conmemorativa.

Mediante una ceremonia en el Auditorio de las instalaciones del Cecati 163, se celebraron los 50 años de actividades de capacitación de la institución, que en 1964 fuera inaugurada por el presidente de la República, Adolfo López Mateos.

Luis Sucunza Márquez, director del Cecati, dijo ante los presentes que la “vida” de la institución ha permitido capacitar a 80 mil personas de Fresnillo y del norte del estado en un oficio, y sembrar la semilla del emprendedor en cada uno de los alumnos que han estado en el Cecati.

“En estos 50 años han participado varios personas, a todo ellos les reconocemos y agradecemos su esfuerzo para mantener esta institución, capacitar y atender a las personas que desean superarse y ha sido una preocupación constante de tener las instalaciones y el equipo para mantener siempre ese auge complementado con los valores, respeto y una sana convivencia” dijo el director de la Institución.

Por su parte el Alcalde, Medrano Quezada, luego de entregar reconocimientos a los trabajadores con más de 15 años de antigüedad, felicitó al director de la institución quien desde hace 13 años, ha logrado aumentar la infraestructura en beneficio de la propia institución con la visión de mejorar la estancia de quienes acuden al Cecati.

“La importancia de este tipo de instituciones es fomentar y ayudar a la gente a generar oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida, y se dice fácil 50 años, pero capacitar a 80 mil personas en medio siglo es todo un logro”, puntualizó el Alcalde, Medrano Quezada.

Al evento acudieron representantes de instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Politécnica de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y Universidad Autónoma de Fresnillo; del nivel medio superior, CBTIS, Conalep; y directores de los Cecati del Estado; representantes de la iniciativa privada, medios de comunicación y de los Servicios de Salud.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.