, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PONEN EN MARCHA SSZ ESTRATEGIA ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE SOBREPESO, OBESIDAD Y DIABETES
 
Se promoverá la generación de consumo alimenticio saludable
Hacen hincapié en la importancia de la actividad física en la población
 
Zacatecas, Zac. 30 de Septiembre de 2014
 
Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la actividad física es el medio eficaz para prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población de todos los grupos de edad y ambos sexos.



Al poner en marcha la Estrategia Estatal de Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Medina Jara señaló la importancia de proporcionar accesibilidad a las personas para que tengan los medios y realicen una actividad física.



Ante trabajadores del gobierno estatal, SSZ y alumnos de diversos planteles educativos, el funcionario recordó que, en la actualidad, la inactividad física en la población es un importante factor de riesgo para la salud.



Al referirse a la población adulta, manifestó que un nivel adecuado de actividad física regular reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, diabetes, accidente vascular cerebral y cánceres de mama y colon.



También propicia caídas y estados de depresión -dijo-. Por otra parte, quienes realizan actividad física permanente mejoran su salud ósea y funcional, que es determinante para el gasto energético y permite mantener un control de peso.



En prevalencia de sobrepeso y obesidad en Zacatecas, Medina Jara informó que en la población adulta es de 64.6 por ciento en hombres y 72 por ciento en mujeres; siete de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 años tienen exceso de peso u obesidad.



En menores de cinco años y escolares, el 11 por ciento tiene sobrepeso, sobre todo quienes viven en localidades urbanas y, en el caso de los adolescentes, 31 de cada 100 tienen exceso de peso.



En el acto participó, además, el Alcalde de Tepetongo, Sinforiano Armenta García, quien en su carácter de Presidente de la Red Zacatecana de Municipios Saludables, se refirió a la importancia que tiene la sana alimentación en la salud de la población en general.



Previo al evento, se llevó a cabo una caminata que partió de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas, junto con Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.