, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EFECTUARÁ FRESNILLO OCHO PROYECTOS DE DESARROLLO CULTURAL
 
La inversión es de 1.5 MDP para los proyectos.
El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció al Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, por ser municipio que más invierte en Cultura.
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 17 octubre 2014.-
 
El Ayuntamiento, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, recibió 1 millón 500 mil pesos en una mezcla de recursos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Gobierno del Estado de Zacatecas, y el propio Municipio para el desarrollo de ocho proyectos culturales.
En la entrega de la primera ministración correspondiente al Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015, promovido por Conaculta, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en compañía de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, convocó a 30 presidentes municipales y directores de Cultura al complejo Centro Cultural Ciudadela del Arte para ser partícipes de este evento de la entrega de recurso.
El Gobernador del Estado felicitó a Fresnillo por ser uno principales municipios con mayor participación en el recurso destinado para la cultura y la presentación de 19 proyectos con amplia trascendencia cultural, de los que 8 fueron aprobados para su desarrollo.
El monto económico para la ejecución de los diversos proyectos fue recibido el Alcalde, Medrano Quezada, y Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura “Manuel M. Ponce”.
“Un pueblo más culto es un pueblo menos violento y el recurso destinado para estos proyectos dan una muestra del interés que se tiene por parte del pueblo de Fresnillo por la cultura”, indicó el Alcalde.
Por su parte el titular de cultura en Fresnillo, Smith Mac Donald, dijo que cada proyecto generará patrimonio cultural para los fresnillenses, y que se pretende que estos proyectos tengan continuación.
Los proyectos aprobados fueron “Persecución de Una Litografía”, de Carlos Alberto Guzmán Quintanar; “Circuitos Dancísticos: La Danza En Tu Comunidad”, a cargo de Álvaro Rodríguez Espinoza; “Animación Cultural a través de la Música Tradicional Latinoamericana en Templos y Parroquias de Fresnillo”, dirigido por Efrén Pascual Rivera de León; “Teatro para Todos”, por Elda Ariana Elías Lara; “Un Reencuentro con la Música Olvidada”, de David Rodríguez Muñoz; “Conocimiento y Expresión: la Medida Perfecta”, a cargo de Luis Rolando Ortiz Rodríguez; “Banda de Música del Mineral”, cuyo responsable es Héctor Martínez Ramírez; y “Taller-Estudio de cerámica”, de José Pérez Arana.
Los proyectos se desarrollarán de septiembre del 2014 hasta el mes de agosto del 2015 en diversos espacios de la cabecera municipal y comunidades rurales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.