, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LEYENDA Y REALIDAD EN EL LARGOMETRAJE “EL CHARRO JUAREZ”
 
Música de mariachi en vivo y cine mexicano engalanaron la función de estreno cuyo objetivo es mostrar la creatividad del artista.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 17 octubre 2014
 
Con la presencia del director se proyectó la película “El Charro Juárez”, en Cineteca Zacatecas, afamados actores mexicanos, colaboradores y familiares de Raúl de la Torre Vargas, fueron los personajes principales. La cinta fue filmada en escenarios naturales de municipios de Villa de Cos y Malpaso Zacatecas y en la que se pueden admirar la magnificencia del paisaje zacatecano, las Haciendas del Siglo pasado y la leyenda de manera audiovisual de Salvador Juárez.

La Sala Mauricio Magdaleno, se vio ocupada en esta celebre función de estreno, acerca del largometraje que narra la vida mítica, los momentos atormentados, y también lo más truculento de un aventurero, su participación en la guerra cristera y el ámbito militar de aquel tiempo.

Aún y cuando existe una diversidad de opiniones que hablan de lo que fuera la leyenda de Salvador Juárez apodado “El Charro Juárez”, existe cercanía sobre cómo era y de qué manera actuaba.

Según versadas opiniones, cuando este personaje legendario se unió con el General Anacleto López y tomó posesión de la ex Hacienda de Víboras la población vio lo temido que eran, pues estaban protegidos por militares a manera de guardaespaldas.

Es importante la narración oral, lo que se aporta sobre la historia a través de los corridos; como todo mito o leyenda las versiones difieren de la realidad.

Aparte de la identidad nacional de la historia, lo más rescatable son las tomas de los bellos paisajes naturales que se realizaron en el Municipio de Villa de Cos, Malpaso Villanueva Zac., y las haciendas que conservan su arquitectura original y la propuesta cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” el de brindar apoyo al talento zacatecano.

Al término de la proyección, se dio una cine-charla acerca de cómo se dieron las grabaciones, las participaciones económicas; ello en medio de un ambiente festivo como parte de la historia político, militar y religiosa de una guerra que le tocó vivir a nuestro país “La cristiada”.

La velada de cine concluyó con un concierto de música en el vestíbulo, con el Mariachi El Cobre, venta de libros, películas, firma de autógrafos y donde el actor principal Raúl de la Torre, que encarna al Charro Juárez, ambientó el lugar con música vernácula, así como, la interprete Ana Celia Valenzuela, acompañaron musicalmente tanto a los creadores del filme, invitados y cinéfilos que celebraron con exquisito mezcal y canapés
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.