, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LAS REFORMAS DE PEÑA NIETO SÓLO HAN PROVOCADO AUMENTO DE IMPUESTOS Y DE PRECIOS EN LA CANASTA BÁSICA Y GASOLINA: PRD, PT Y MC
 
La gente del sur del estado requiere apoyos para salir adelante
Hoy la deuda está casi en los 10 mil millones de pesos, y la tendremos que pagar todos: GBT
El gobierno alonsista sólo ha provocado desesperanza, pobreza y marginación en la entidad: SMA
 
Jerez, Zac.- SEIE 20 octubre 2014.
 
Al participar en la quinta jornada de la glosa ciudadana realizada en los municipios de Tlaltenango, Jerez y Guadalupe; los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís; del Trabajo, Geovanna Bañuelos y Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal coincidieron en que las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto sólo han provocado un incremento de impuestos, aumentos en los precios de los productos de la canasta básica y más gasolinazos.

Además, los tres dirigentes lamentaron que a 4 años de la administración priista en Zacatecas existe mayor desigualdad entre la población, pues no se siente ningún beneficio de los más de 100 mil millones de pesos que el actual gobierno ha tenido como presupuesto durante lo que va de su mandato.

Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD, dijo que los únicos beneficiados del presupuesto son los funcionarios públicos, “ellos cada año estrenan camioneta blindada, comen en los mejores restaurantes, viajan a diferentes partes a costo del erario y se la pasan perdiendo el tiempo buscando como enriquecerse más”.

Arropado por más de mil personas en la tierra que lo vio nacer y por el alcalde de Jerez Pepe Pasteles, Espinoza Solís reiteró su deseo de representar a sus paisanos y a los habitantes de los cañones de Jalpa y Tlaltenango; “para ello me estoy preparando, les pido que todos nos organicemos y trabajemos para que la izquierda sea quienes nos represente a partir del 2015 y un año después reconquistemos el gobierno de Zacatecas”.

La gente del sur del estado requiere apoyos para salir adelante.
Junto a la dirigente del PT, Geovanna Bañuelos; de MC, Saúl Monreal y los diputados locales Juan Carlos Regis y José Guadalupe Hernandez; el líder perredista se pronunció por detonar el desarrollo económico de la zona sur del estado, a través de la reactivación del campo, fomentar la ganadería, crear 5 centrales de abastos y construir la autopista Zacatecas- Guadalajara a 4 carriles por Tlaltenango y una super carretera de carril y medio por Jalpa; para lograr reactivar el desarrollo económico y generar empleos.

El jerezano agregó que “necesitamos gestionar recursos para reactivar la producción del campo en esta región, fomentar la ganadería, el comercio, el desarrollo de micro y pequeñas empresas que permitan comercializar lo que se produce en esta región; para ello, necesitamos crear por lo menos 5 centrales de abasto con una ubicación regional estratégica que permita detonar el comercio, el crecimiento económico y se generen empleos para nuestra gente. Ya basta de tener que acudir a otros estados a vender o comprar los productos que en Zacatecas se generan”.

Espinoza Solís lamentó que Enrique Peña Nieto no haya cumplido su palabra de construir la autopista a 4 carriles de Zacatecas a Guadalajara; “piensan que con una mediocre ampliación de sólo 21 kilómetros de Jerez a Tepetongo ya nos hicieron un favor, pero están muy equivocados”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es gestionar recursos en la cámara de diputados para que la autopista a 4 carriles de Zacatecas a Guadalajara por Tlaltenago sea una realidad; pero también para que se construya una súper carretera de carril y medio desde Zacatecas hasta Guadalajara por Jalpa, de tal manera que tengamos caminos modernos y seguros para transportar los productos que se obtienen del campo zacatecano”, se comprometió el líder perredista.

Así mismo durante su intervención, la Comisionada Política Nacional de PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, luego de reconocer la iniciativa de los diputados de oposición de impulsar este ejercicio de Glosas Ciudadanas para el análisis crítico del Cuarto Informe de Gobierno, destaco que existen grandes coincidencias en que a cuatro años de gobierno Zacatecas no ha mostrado avance debido al manejo irresponsable de los recursos públicos que ha generado un endeudamiento alarmante que afectará directamente a los zacatecanos.

“La anterior administración dejó al gobierno una deuda cercana a los mil 200 millones de pesos y hoy, cuatro años después, esta deuda está casi en los 10 mil millones de pesos, y la tendremos que pagar todos nosotros con la carencia de servicios, de infraestructura hospitalaria y educativa, entre otras cosas”

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de la unidad de todos los actores políticos, sin importar su militancia, con el interés único de rescatar Zacatecas. Lamentó que el gobierno alonsista sólo haya provocado desesperanza, pobreza y marginación en la entidad. Reprochó las mentiras que se promocionan y que no corresponden a la realidad que padece la gente. Refrendó su compromiso con el pueblo de Zacatecas al que, dijo, Miguel Alonso ha dañado. Por fortuna, subrayó, el daño no es irreversible y los culpables no quedarán impunes.

Hasta el momento se han concluido 14 Glosas Ciudadanas y, durante este fin de semana, se recorrieron los municipios de Concepción del Oro, Villa de Cos, Guadalupe, Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Pinos y Ojocaliente.

Destaca la participación de los alcaldes de Santa María de la Paz, Omar Ramírez Ortiz; Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa Valdez; Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortez y Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes, destacó la madurez política con la que cuenta Jerez y reconoció que este tipo de acciones “nos fortalece y demuestran que no sólo con críticas sino con propuestas es como se inicia el cambio que va a regenerar al Estado de esta situación en la que se encuentra”,
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.