, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SE HARÁN CAMBIOS A LEY DE PROTECCIÓN A MENORES, ANUNCIA BELTRONES
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dio a conocer que la minuta de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sí será modificada en la Cámara Baja, sobre todo en los temas de “derechos sexuales y reproductivos” y de libertad de expresión.
Antonio Gutiérrez Trejo
 
EUM SEIE 21 octubre 2014.-
 
“Los temas específicos son sobre los alcances de los llamados “derechos sexuales” que puedan tener niñas, niños y adolescentes; y el otro sobre la libertad de expresión que pueda quedar conculcada en el momento en que se prohíbe que una imagen de una niña, niño o adolescente pueda emitirse sin la autorización de los padres”, indicó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y principal operador político del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión reconoció que en comisiones han detectado redacciones que salvaguarden los derechos y que sean garantistas de las niñas, niños y adolescentes, pero que no lleguen a generar confusión sobre esa parte, como es en el caso de los llamados “derechos sexuales”.

“Creo que la redacción nos podrá ayudar en mucho para conciliar en buena parte las preocupaciones que tiene la sociedad en su conjunto, y algunos partidos políticos en lo particular, como Acción Nacional, que bien se ha mencionado”, indicó.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Beltrones Rivera sostuvo que como legislatura han escuchado a todos los sectores de la sociedad sobre la llamada iniciativa preferente del Ejecutivo Federal. “En verdad, es que hemos visto que la sociedad en su conjunto se ha estado manifestando sobre dos temas específicos: los derechos sexuales y reproductivos, y la libertad de expresión”.

Respecto al segundo tema, el legislador priista manifestó que en la Cámara de Diputados velarán para que se tenga mucho cuidado en no denigrar las imágenes de las niñas, niños y adolescentes, con lo cual se estaría avanzando mucho en el propósito fundamental y en el espíritu de la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

Manlio Fabio Beltrones reiteró que la minuta aprobada en la Cámara Alta será objeto de algunas modificaciones que los diputados han estado estudiando con los diversos grupos parlamentarios y todos aquellos grupos sociales que han querido ser escuchados en la Cámara Baja, sobre todo al interior de las dos comisiones que están a cargo de la misma (de Derechos de la Niñez y la de Atención a Grupos Vulnerables), “por lo que el reenvío al Senado de la República, conforme lo señala la reglamentación, deberá estudiarse en los siguientes 10 días para resolver lo necesario con respecto a lo que nosotros aquí modifiquemos”.

“Posiblemente esta semana, después de llevar a cabo las negociaciones necesarias, también habremos de abordar en primera lectura, quizá no será posible que lo hagamos en segunda lectura, el desahogo de la minuta que tenemos con respecto a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que envió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Senadores en carácter de preferente. Con esto también estaríamos cumpliendo en tiempo y forma con los 30 días que se nos da, conforme a ley, para el desahogo de las iniciativas preferentes del Presidente de la República”, concluyó.

Por lo pronto, la Comisión de Derechos de la Niñez se reúne el día de hoy para analizar las reservas que cada grupo parlamentario tiene sobre la minuta, sobre todo del Partido Acción Nacional en lo que se refiere a los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”.
@agtz3003
@yoinfluyo
agutierrez@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.