, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

COMIENZA TEATRO DE CALLE ZACATECAS CON SEDE EN FRESNILLO
 
El País Vasco abre los espectáculos que se presentarán en la Rinconada de la Purificación
Cinco obras nacionales e internacionales se presentarán del 21 al 25 de octubre
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 22 octubre 2014
 
Inició en El Mineral el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014 con sede en Fresnillo, con Iñaki Mata, procedente del País Vasco, y su obra "Barreras”, en la Rinconada de la Purificación.

Mediante la coordinación entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional del Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura, la Presidencia Municipal de Fresnillo, encabezada por Benjamín Medrano Quezada, y el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura se tuvo la oportunidad de gozar un espectáculo de calidad para toda la familia.

"Barreras”, puesta en escena creada a partir de una silla de ruedas, donde el títere y el clown se fusionan para crear el tema de “nuestra propia realidad” donde la silla es simplemente es una metáfora, una excusa, un objeto a través del cual se mira para encontrarse a través del actor mediante el gesto, el sonido o la simple palabra.

Durante una hora, el actor, creador y titiritero vasco, Iñaki Mata, quien inició su carrera en 1987 formando parte de la fundación y dirección de la compañía de teatro de títeres "Taun Taun", logró acercar con sus gestos, movimientos, miradas al público que disfrutaba su actuación, envolviéndolos en un clima de integración y dinamismo.

Al finalizar su participación, Iñaki Mata recibió un reconocimiento por parte del Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, y el director de Cultura, Leopoldo Smith Mc Donald, quienes invitaron a los fresnillenses a presenciar del 21 al 25 de octubre este reconocido festival que ha traspasado fronteras.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.