, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO
 
Aquí la información del derrumbe de una barda en Heroico Colegio Militar.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 22 octubre 2014.-
 
Siendo las 09:50 Sale la unidad 517 a reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona enferma en la calle del panteón en la entrada de personal de Bodega Aurrera al arribar al lugar se encontró a Teresita de Jesús Pérez Martínez de 27 años con domicilio en calle 20 de noviembre s/n de la colonia centro la cual presentaba descompensación por falta de alimentos misma que se traslada al Seguro Social para su atención médica regresando a base a las 10:27 Hrs.


Siendo las 10:14 Hrs se le brinda apoyo de Albergue al Señor Jesús Felipe Rodríguez Rico de 54 años con domicilio en calle caudillo #757 Fraccionamiento Residencia Victoria 27054 Torreón Coahuila

Siendo las 10:58 Hrs Sale la unidad 408 a reporte de un posible incendio de casa habitación en la calle Suave Patria de la Colonia Manuel M Ponce al arribar al lugar nos entrevistamos con Cesar Sifuentes de 40 años de edad con domicilio en calle Jardín # 110 de la Colonia Barrio Alto mismo que se encontraba sofocando el incendio provocado por un multicontacto en mal estado ya que la vivienda se encontraba deshabitada así mismo se desconocen datos del propietario nos retiramos del lugar regresando a base sin novedad a las 11:16 Hrs.


Siendo las 12:25 Hrs sale la unidad 517 a reporte del Sistema de Emergencias 066 a la calle Rio Támesis de la Colonia Linda vista tratándose de una persona la cual se cayó de una altura aproximada de 3 metros, al arribar al lugar se encontró J Margarito García Pedroza de 64 años con domicilio en División del Norte #3 de la colonia Francisco Villa el cual se encontraba poli contundido y con contusión en la columna se traslada paciente al Hospital General para su valoración médica regresa a base a las 15.50 Hrs.

Siendo la12:45 Sale la unidad 515 a la calle Jinete de la colonia Lienzo Charro a reporte de menor extraviada al arribar al lugar se encontró a la joven Mitchell Natali Rentería Sánchez de 14 años quien dijo ser originaria de Sombrerete Zacatecas misma que menciona que se encuentra viviendo con sus familiares indicando el lugar ya que no conoce Fresnillo haciéndola llegar al domicilio marcado con el #17-A de la calle Rio Lerma de la Colonia Linda Vista quedándose a cargo Erika Zuleyma Castillo Rentería de 24 años de edad regresando a base sin novedad a las 13:56 Horas.

Siendo las 13:37 Sale la unidad 517 a reporte del Sistema de Emergencias 066 a la calle Margaritas #50 del Fraccionamiento Providencia tratándose de un menor el cual sufrió herida cortante de 4 centimetros aproximadamente arriba la unidad encontrando a Ma Fernanda Carranza Torres de 11 años de edad siendo atendida en el lugar regresando sin novedad a la base a las 14:00 Hrs.


Siendo las 14:45 Sale la unidad 517 a realizar un trasladó del Hospital Juan de Tolosa al Hospital Medica Norte tratándose del paciente de nombre Pedro Alvarado Solís de 90 años de edad el cual presentaba abdomen agudo regresando a base sin novedad a las 15:50 Horas.

Siendo las 16:20 Sale la unidad 517 a reporte del Sistema de Emergencias 066 en la calle Rio Papaloapan #3b de la colonia del valle tratándose de un menor que se estaba atragantando al arribar al lugar se encontró Laura Sofía Ávalos Meza de 9 meses de edad la cual se atraganto con una ficha metálica misma que expuso se atiende en el lugar y se queda a cargo de Karina Ávalos González de 36 años de edad retirándonos del lugar y arribando a base sin novedad a las 16:45 Hrs.



Siendo las 17:55 Hrs sale la unidad 556 a reporte del Sistema de emergencias 066 a la calle Bahía de San Juanico # 13 Colonia la paz tratándose de femenina la cual es hipertensa al arribar al lugar se encontró a Edelmira Díaz Briones de 63 años misma que se atiende en el lugar
16:05 horas Sale unidad 408 (avance) a recorrido a las comunidades de san José de Lourdes y de Altamira y Rio Florido para están checando los panteones y para exterminación de las abejas que se encuentren en las lapidas en lo cual el primero panteón fue en san José de Lourdes y exterminando 7 enjambres y así mismo tuvo conocimiento el delegado de la comunidad de nombre Enrique Aviña Mena de 50 años de edad y el segundo fue sobre la comunidad de Altamira lo cual en el panteón no se ubicó ningún enjambre de abejas el delegado de la comunidad responde al nombre de Juan Antonio Veloz Rodríguez de 42 años de edad y el tercero fue en la comunidad de Rio Florido y se exterminaron 3 enjambres de abejas el delegado responde al nombre de José Francisco Escobedo Mendosa de 24 años de edad y regresando la unidad a la base a las 23:58 Hrs.

19:11 horas Sale unidad 556 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 066 para que hiciera un traslado del hospital real de minas a la calle industria textil #105 de la colonia industrial el paciente responde al nombre de José Ramón Camacho García de 49 años de edad y regresa la unidad a base a las 20:06 horas.

20:18 horas Sale unidad 556 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 066 sobre la Av. Plateros a la altura del templo de la virgen de Guadalupe a un lado del campanario reporta a una persona de sexo masculino de la tercera edad herido por caída y que traía una herida cortante en la ceja al arribar al lugar la persona responde al nombre de Antonio Jaime Magallanes de 80 años de edad con domicilio de la comunidad de rancho grande y presentaba una herida en ceja derecha y pómulo derecho y desorientado mismo que se le traslado al seguro social para su atención médica y regresa la unidad a base a las 21:32 horas.

20:35 horas Sale unidad 517 (ambulancia) a reporte del comandante Héctor Ramírez Villagrana mismo que nos reportó por vía radio que sobre la Av. García Salinas y calle cedro colonia centro afueras de la tienda oxxo que se encontraba una persona tirada y tapado con una cobija al arribar al lugar se le checo por personal de paramédicos mismo que se encontraba en estado de ebriedad responde al nombre de Marcos Soto Flores de 48 años de edad mismo que menciona que es procedente de cd. Juárez y originario de Durango así mismo se quedó a cargo de seguridad publica la patrulla con núm. eco.822 y regresando la unidad a base a las 20:50 Hrs.

21:50 horas Salen las unidades 515 (de avance), 517 (ambulancia), 556 (ambulancia) y 512 (carro bomba) al reporte del Sistema de Emergencias 066 sobre un derrumbe de una barda con personas atrapadas, esto en calle Heroico Colegio Militar #12-A colonia centro. Al llegar se ubicó, rescató y se brindó atención médica a la señora Clementina Morales Campos de 85 años de edad misma que se encontró entre los escombros policontundida trasladándola al Hospital General para su mayor atención. Además en se encontraban en la casa los señores Manuel Lozano Morales de 49años de edad y Eduardo Morales Campos de 77 años de edad siendo éste último en dueño de la casa. De igual forma, se vieron afectados 4 vehículos los cuales estaban en una pensión a lado de la casa y cuyo encargado es el señor Carlos Martínez Arellano de 52 años de edad, siendo así primero, una camioneta Ford Lobo F-150 doble cabina de modelo reciente, color azul marino y sin placas de circulación la cual presentaba daños en la parte frontal, afectando la defensa, cofre y salpicaderas. Se desconocen los datos del dueño. Segundo, un Ford Focus color rojo de modelo reciente con placas de circulación ZHV-4066 el cual presentaba daños en parte frontal y media, afectándose casi en su totalidad, de igual forma se desconocen datos del dueño. Tercero, un automóvil Crailers modelo 90 color café sin placas de circulación el cual presentaba daños en la parte posterior y media, afectándose casi en totalidad cuyo dueño es el C. FRANCISCO JAVIER LOPEZ ZAPATA. Cuarto, una Honda CRB color blanco modelo reciente con placas de circulación ZHG-37-49 del estado de Zacatecas la cual presentaba daños en la parte posterior, principalmente el medallón y las calaveras cuyo dueño es la C. CINTHIA REYES GONZALEZ. Se le hicieron las recomendaciones al dueño sobre ya no ingresar al domicilio ya que se encontraba en alto riesgo de colapso por la fragilidad de la estructura. Sin más novedad, regresan las unidades a base a las 23:30 horas.

02:10 horas Sale unidad 556 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle reforma y 20 de noviembre colonia centro reporta a una persona de sexo masculino convulsionándose al arribar al lugar se encontró al joven de nombre Cristian Eduardo Luna Báez de 18 años de edad con domicilio calle prolongación reforma #1031 colonia lagunilla el cual se encontró en estado de ebriedad mismo que comento que tuvo una crisis convulsiva y se le atendió en el lugar y regresando a base la unidad a las 02:30 horas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.