, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EXHORTA PT FRESNILLO A REGULAR GASTOS PERSONALES, Y ASÍ EVITAR ENDEUDAMIENTO DE $20 MILLONES
 
Solidaridad con Normalistas de Ayotzinapa y sus familias.
 
Fresnillo, Zac. 22 de octubre de 2014
 
En conferencia de prensa, la Comisión Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo en Fresnillo, informó que estarán atentos a la ejecución del dictamen del Juzgado Primero en el asunto del Contralor, al tiempo que observará y pedirá se regulen los gastos por conceptos personales del Gobierno Municipal.
Víctor Bravo Piña, integrante de la Comisión, detalló que desahogados los procesos legales y agotadas las instancias se llegó el tiempo para ejecutar la resolución del Juzgado Primero de Distrito en lo Federal, quien otorgó el amparo número 24/2014 que concede la garantía de audiencia Omar Carrera Pérez, Contralor Municipal destituido por el actual gobierno municipal.

“Tiene que ser una gente comprometida con el Partido del Trabajo, con perfil profesional y perfil político, y que esté de acuerdo con la estrategia que hemos fijado todos los compañeros y le damos el día de hoy nuestro respaldo absoluto al compañero Omar Carrera Pérez, para que urgentemente asuma el cargo que nosotros hemos propuesto y que el mismo cabildo iniciando la administración asumió”, declaró Bravo Piña.

Por otra parte, Omar Carrera Pérez, de la Comisión Coordinadora en Fresnillo, hizo un llamado al Alcalde para que modere y reduzca los gastos que tiene en servicios personales, pues según datos de Índice de Información Presupuestal 2014, en nuestra entidad los gobiernos lo han elevado en un 213 %, sin justificación.

“En el caso fresnillo, sostenemos firmemente que es y ha sido un exceso los lujos y comodidades de las cuales hace uso el presidente en turno, todo a costo del erario público: Un vehículo blindado, vehículo de guardia, escoltas, gastos de representación al máximo, fiestas privadas cada fin de semana, por mencionar algunas. Hablamos de más de 100 mil pesos mensuales, en sus servicios personales”.

“Este comité estará muy atento a los movimientos financieros del municipio, esto ante el plan para endeudar al municipio por más de 20 millones de pesos para los gastos de fin de año, lamentamos que una vez más sean los gobiernos que prometieron el anhelado cambio, y sean ellos mismo quien esté fallado y traicionado la confianza de sus votantes”, añadió.

Finalmente, la Comisión hizo un llamado para que la sociedad se una en contra de la corrupción y la indiferencia, entendido que México es el resultado de la participación y el compromiso, por lo que es necesario involucrarse con los problemas de la comunidad y luchar de forma pacífica contra la inseguridad y la desigualdad.

“Nuestra profunda solidaridad y apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y nuestro enérgico llamado a las autoridades para resolver de inmediato”, dijo Víctor Bravo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.