, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ECOTURISMO, DETONANTE ECONÓMICO PARA VALPARAÍSO: MA. GUADALUPE ORTIZ
 
Al poner en marcha la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Lic. Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, instó a las y los jóvenes estudiantes de Desarrollo Regional Sustentable a potenciar las ventajas que el municipio tiene en materia forestal.
 
Valparaíso, Zac., SEIE a 23 de octubre 2014
 
Con la presencia del Ingeniero Agrónomo José Hernández Martínez, del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Ortiz Robles reiteró que el Gobierno Municipal tiene el compromiso con la UAZ “por el beneficio que le brinda a nuestros jóvenes” y subrayó la alianza gubernamental con la educación.

La representante de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, expresó que el tema del desarrollo sustentable está dentro de las políticas públicas de la Administración, de allí, aseveró, la creación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y con ello el Departamento del cuidado de medio ambiente y los recursos forestales.

La Síndico Municipal exhortó a las y los estudiantes a poner todo su esfuerzo por incidir en un mejor municipio y “mantenerlo en los primeros lugares en el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales”, asentaba.

Ma. Guadalupe Ortiz, acompañada de los funcionarios Juan Francisco Ortiz, Lucía Ávila, Lucila Valenzuela y Manuel Carrillo, invitó a los futuros profesionales a hacer del ecoturismo el detonante económico que el municipio requiere “aprovechemos el potencial y recursos naturales de nuestro amplio territorio”, subrayaba.

Por su parte, Hernández Martínez, apuntó que hay tres grandes áreas en las que trabaja la licenciatura en Desarrollo Regional, el turismo rural, la conservación del suelo y el agua, además de los estudios de la flora y fauna que existen en la Sierra de Valparaíso
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.