, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LUCHA DE RITMOS Y COREOGRAFÍAS CON DEABRU BELTZAC
 
Tercer día de actividades del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014
La agrupación es originaria de País Vasco
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 24 octubre 2014
 
De nueva cuenta, el País Vasco, representado por la compañía Deabru Beltzac, arribó a la Rinconada de la Purificación para presentar un prendido espectáculo dentro del tercer día de actividades del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014 con sede en Fresnillo.

El evento internacional se desarrolló a partir de las 19 horas, donde Alexander Barrenetxea, Iñaki Ercoreca, Iñaki López, bajo la dirección de Garbitxu y los acordes musicales de Alain Diez, ofrecieron ante los fresnillenses "Drumbreak".

El espectáculo muestra una fusión de break dance y percusión, una lucha de ritmos y coreografías en los espacios urbanos.

Durante media hora, el público fue testigo de la importancia que tiene el lenguaje corporal para expresar emociones, y de esta manera apreciaron a cada uno de los bailarines que desprendieron las manos del suelo, el contorsionismo de los cuerpos al compás de la música, la forma de bailar de forma desenfrenada, con mirada fija y determinación ante lo que para muchos es un acto demasiado riesgoso.

Los integrantes crearon un espectáculo sorprendente en el que los acordes musicales envolvieron el ambiente logrando captar la atención de los asistentes, quienes con sus aplausos premiaron las habilidades, talento y movimientos de la compañía española.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo, entregó un reconocimiento a Deabru Beltzac y agradeció su participación en El Mineral
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.