, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

¡QUE NUESTRO GRITO POR LA PAZ SE ESCUCHE EN TODO EL MUNDO!
 
Hace unos días, veíamos en las noticias y en las redes sociales extensas notas, algunas hasta con humor amarillista, sobre los hechos que estaban pasando en el Medio Oriente. No obstante, poco a poco fue bajando la información de lo que sucedía en aquella región, como si el tema hubiera estado “de moda” sólo por unas cuantas semanas.
Lío X México / Marlene Vizcarra
 
Ciudad del Vaticano SEIE 24 octubre 2014.-
 
Estamos tan distraídos en nuestra propia rutina que olvidamos que del otro lado del mundo hay cristianos que minuto a minuto se están convirtiendo en los “Mártires de nuestros tiempos”.

"Que el grito de La Paz se alce con fuerzas en todas las partes de la tierra", fue uno de los muchos mensajes que nuestro Papa Francisco expuso durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro durante el mes de septiembre, un llamado que debemos grabar en nuestra mente, pero traducirlo en hechos concretos. No sólo invita a los jóvenes, sino a cada persona, para unirse en oración, para pedir por la conversión de las almas y el alto a las armas.

Algunas organizaciones definen PAZ como un periodo de estabilidad; sin embargo, sabemos que no podemos permanecer inactivos; al contrario, se necesitan acciones concretas para poder ver resultados.

En ocasiones podemos sentirnos impotentes al ver la falta de amor en nuestro alrededor, pero recordemos lo que dijo Jesús a sus discípulos: "Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos". (Mt. 18,20). Así pues, el Papa Francisco nos pide responder a la invitación de vivir momentos de oración, ayuno y reflexión.

“¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad!”, nos invita el Papa Francisco.

Es reprobable quedarnos con los brazos cruzados y dejar pasar desapercibida la situación actual en el mundo. ¡Actuemos!
Conoce más de cerca el trabajo de líoxméxico en la redes sociales:
Facebook: Lío x México
Twitter: @LioxMexico
Youtube: http://bit.ly/1FMcMXV
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.