, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LEY DE NIÑOS, UN TRIUNFO DE LA SOCIEDAD CIVIL
 
Estoy emocionado. ¡¡Hemos ganado la Ley del Niño!! Ha sido un verdadero triunfo. No ha sido nada fácil, pero lo hemos conseguido.
Luis Losada Pescador / CitizenGO
 
EUM SEIE 24 octubre 2014
 
Si firmaste la campaña, ¡gracias y enhorabuena! Ha sido un éxito de todos. Más de 45 mil mexicanos hemos escrito a los diputados pidiéndoles los cambios. En total, más de un millón de correos electrónicos movilizados. ¡Un verdadero tsunami ciudadano!

Ha sido un éxito de todos. De Tere Gutiérrez, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, que firma la campaña. Pero también de todas las asociaciones civiles que han apoyado e impulsado. De Mario Romo, de Red Familia; Consuelo Mendoza García, de la Unión Nacional de Padres de Familia; de Juan Dabdoub, del Consejo Mexicano para la Familia; Marcial Padilla, de ConParticipación. Y por supuesto, de Provida, Sexo Seguro y Yoinfluyo que dio cobertura a lo que pasaba cada día.

Espero no haberme olvidado de nadie. Ha sido una victoria de TODOS. Una muestra de que cuando estamos unidos, somos más, más fuertes, imparables. ¡SI! Enhorabuena. Como me dijo Tere hace unos días: “esto es el comienzo del despertar de México”. Estoy de acuerdo. Te dejo el enlace de la campaña para que puedas repasar todo lo que ha pasado en los últimos días y los ecos de prensa que iremos publicando en la misma petición:

http://www.citizengo.org/es/11772-senores-senadores-respeten-patria-potestad-mexicanos
Las últimas horas han sido complicadas. El martes hubo un acuerdo PAN-PRI, pero la presidenta de la Comisión de Niñez se negó a que se votara. El miércoles hubo informaciones confusas. Parecía que el acuerdo podía haberse roto. Ayer, sin embargo, se escenificó el acuerdo. ¡Y ganamos!

Los “derechos sexuales y reproductivos” fueron suprimidos, como pedíamos. Dicho de otra manera: no habrá píldoras a tu hija sin que te enteres. Era injusto, inmoral y además ilegal. Los llamados “derechos sexuales y reproductivos” no existen: no están en la Constitución ni en ningún tratado internacional firmado por México.

Así lo expresaba la diputada Lucy Pérez Camarena:
“Hablo a nombre de todos los padres y madres de familia que están fuera esperando que defendamos sus derechos de orientar, de educar a los menores y de protegerlos con información de acuerdo a su madurez”.

También se acordó que la educación sexual sea acorde a la edad y siempre con el visto bueno de los padres.

El acuerdo contó con el apoyo claro del vicepresidente de la bancada priísta, Héctor Gutiérrez de la Garza, que certificó el acuerdo PAN-PRI.

El momento más tenso se produjo con la intervención de la perredista Malú Micher, quien estaba fuera de sí, “sacada de onda”, como ella misma dijo:

“Que Lucy Pérez defienda lo que defiende, lo comprendo, le doy la enhorabuena con su coherencia, aunque no esté de acuerdo. Pero que el PRI se preste a esto, no lo vamos a consentir (…) Pido a las mujeres del PRI no prestarse a retrasar los derechos”.
Acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de una doble vara en el DIF y en los acuerdos de ayer. Pero ya se desató al hablar del aborto:

“No es cierto que la vida comience en el momento de la masturbación” (sic).
¿Alguien sabe lo que le pasa a la pobre Micher?... Y después siguió desbarrando:
“No existe ningún estudio que demuestre que la vida comience en la concepción (…) porque no existe concepción, existe embarazo en el momento de la implantación”.

No me entero. ¿Existe vida humana con el embarazo?, ¿aun así se puede matar?, ¿antes de la implantación no hay un óvulo fecundado?, ¿a eso no se le llama concepción?, ¿no ha leído ni un solo libro de embriología antes de subirse a la tribuna? En fin…

Risas aparte, aunque hemos ganado en lo fundamental, todavía hay cosas que corregir. La propuesta del diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y convicciones fue rechazada, a pesar de ser un derecho reconocido en todos los tratados internacionales de derechos humanos.
Pero hay más cosas que corregir:

• Aún dice que el Estado debe asegurarse de dar métodos anticonceptivos durante el embarazo y puerperio de niñas y adolescentes, y deja sin resolver si se puede aplicar este párrafo sin el conocimiento de los padres o familiares. (Artículo 50 VII).
• No se consideran algunos equívocos al hacer referencia a la preferencia sexual en niños y adolescentes. (Artículo 39).

• Aún no existe referencia alguna explícita a los padres de familia.
Vamos a seguir trabajando para que en el Senado se puedan corregir estos errores. Pero de momento, vamos a celebrar este éxito ciudadano. Tuyo, mío, de las asociaciones civiles y de los miles de mexicanos que han secundado esta campaña. ¡Si se puede!
Campaña para “desaparición de poderes” en Guerrero

Tengo además una segunda buena noticia que darte. Desde CitizenGO promovimos la campaña de ‘Seguridad, Justicia y Paz’ para la desaparición de poderes en Guerrero. Pues bien, ayer el PRD desvelaba en twitter que había llamado a capítulo al gobernador Ángel Aguirre Rivero. “Estaremos informando de esta situación a lo largo del día”.

El columnista de Milenio, Joaquín López Doriga reveló ayer que Aguirre presentaría su renuncia a lo largo del día. Y efectivamente, a las 6 de la tarde, compareció junto al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Desde ‘Seguridad, Justicia y Paz’ se felicitan por la victoria aunque la califican de insuficiente:

“La solicitud de licencia de Ángel Aguirre no basta; debe ser investigado y en su caso castigado por graves omisiones y acciones”.

Así que piden que el Senado prosiga con la investigación de los gobiernos locales por la colusión con el narcotráfico, así como con el procedimiento de desaparición de poderes y nombre gobernador provisional.

¿Quieres pedírselo tú? Puedes hacerlo ahora. Al firmar la campaña le llegará un correo a los senadores clave:
http://www.citizengo.org/es/12185-separacion-poderes-estado-guerrero
Gracias, por estar siempre ahí. Ayer fue un día grande, lleno de buenas noticias. Ha sido posible gracias a ti, gracias a una ciudadanía organizada, conciente y responsable. Juntos construimos un México más digno para nuestros hijos.

PD.- Recuerda que tú mismo puedes crear tu propia campaña en este enlace:http://www.citizengo.org/es/crea-una-peticion
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.